TRABAJADORES EN QATAR FORMAN FILAS PARA VER COPA DEL MUNDO

-El sur de Asia ha aportado el mayor contingente del ejército de trabajadores que ha construido siete nuevos estadios y ha reformado un octavo para la primera Copa del Mundo en un país árabe.

Miles de trabajadores inmigrantes, muchos de los cuales han trabajado en los nuevos estadios de Qatar, han formado largas filas para ver el trofeo de la Copa del Mundo que se disputará este año en el Estado del Golfo.

El precio de las entradas significa que la mayoría de los que esperaron hasta dos horas para tener la oportunidad de hacerse una selfi junto al trofeo de oro no verán los partidos que comienzan el 21 de noviembre.

El sur de Asia ha aportado el mayor contingente al ejército de trabajadores que construyó siete nuevos estadios y reformó un octavo para la primera Copa del Mundo en un país árabe.

Para la última etapa de su exhibición final en Qatar antes del torneo, el trofeo se instaló en un aparcamiento cerca del principal estadio de críquet de Doha, en Asian Town.

Cada persona tenía unos 15 segundos para hacerse una foto con la copa que actualmente está en manos de Francia. Un grupo de pop bangladesí y unos tamborileros indios entretuvieron a las hordas que esperaban.

Azam Rashid, un carpintero que trabajaba en dos estadios, dijo que se encontraba entre los muchos trabajadores que no podían pagar las entradas, pero que estaban intrigados por la copa. «Las entradas pueden ser demasiado caras, pero Qatar y la Copa Mundial me han dado una oportunidad», «Hay largas colas, pero merecerá la pena para ver el trofeo», dijo.

Se han reservado algunas entradas que cuestan 40 riales (11 dólares) para los 2,8 millones de habitantes de Qatar, la mayoría de los cuales son trabajadores extranjeros.

Sin embargo, muchos de los que estaban en la cola dijeron que todas las entradas baratas se habían acabado y que el coste de otras estaba fuera del alcance de los trabajadores, en su mayoría hombres, que ganan el salario mínimo de Qatar, de 275 dólares al mes.

«El Mundial es emocionante, pero definitivamente es demasiado para mí», dijo un trabajador administrativo que dio su nombre como Tarir.

Otro expatriado, Nasim, dijo que fue más afortunado y consiguió unas entradas de 10 dólares. «Todo el mundo puede permitirse el precio que yo he pagado», dijo.

Pero Ahmed Kareem, un trabajador de la construcción que dijo llevar una década en Qatar, predijo que la mayoría de los emigrantes sólo verían los partidos por televisión.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, mayo 10 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo