EXPOSICIÓN DE CORANES EN RIYADH

– Exposición de una rara colección de Coranes en Riyadh, Arabia Saudita – La presentación cuenta con 267 ejemplares, 20 ediciones de museo de entre 10AH y 13AH

Para celebrar el Día del Patrimonio Mundial, que tuvo lugar el 18 de abril, la Biblioteca Pública Rey Abdulaziz organizará el jueves en Riad una exposición de Coranes raros, que muestran la rica historia del Islam y de la cultura árabe.

Entre los asistentes estarán Faisal bin Abdulrahman bin Muammar, supervisor general de la biblioteca, y varios investigadores y académicos.

La colección consta de 267 Coranes y 20 valiosos ejemplares de museo, la mayoría de los cuales fueron escritos entre los siglos X y XIII, es decir, entre los siglos XV y XIX.

La biblioteca cuenta con otras colecciones que muestran el patrimonio árabe e islámico, como monedas raras y arte caligráfico.

Se expone un Corán especialmente raro, compuesto por 30 hojas. El primer folio está decorado con maravillosos motivos vegetales utilizando colores brillantes y agua dorada. El resto de las páginas están completamente doradas, y los marcos laterales contienen motivos florales coloreados y dorados en la escritura Naskh, realizada en 1240 o 1824.

También forma parte de la colección otro Corán completo, desde la sura Al-Fatiha hasta la sura Al-Nas, que fue escrito en La Meca, frente a la Kaaba, durante el mes de Ramadán de 1025 d. C. o 1616 d. C.

Reescrito por el erudito Mullah Ali Al-Qari, fallecido en 1014 AH o 1605 AD, este Corán está en tinta negra, dentro de secciones de color rojo y azul.

La colección de la biblioteca clasifica los libros según el tipo de escritura caligráfica, la región, la fecha de copia o el modo en que está decorado.

También hay Coranes indios con diversas decoraciones florales, así como muestras de bellas producciones chinas, cachemires y mamelucas. En cuanto a las escrituras, se encuentran las de Galilea (cúfica), naskh, thuluth, tombuctú y sudanesa tardía. También hay escrituras propias del Levante, Irak, Egipto, Yemen y de las regiones de Najd e Hijazi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 26 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.