¡¡¡AL FIN, UN ANTICONCEPTIVO MASCULINO!!!

– Mil disculpas, damas bellas por esta mala perspectiva que han tenido las farmacéuticas internacionales al no proporcionar un anticonceptivo adecuado. Ustedes han subido de peso…

Gerardo Yong*

¡¡¡Por fin, una pastilla anticonceptiva para hombres!!! Por supuesto, se lo debemos a los ratones que han sido los que se han prestado para hacer los experimentos de este medicamento. Al parecer, no tendrá efectos secundarios como ha ocurrido con las inyecciones y pastillas que han usado las mujeres durante décadas. No quiero pensar que esta acción ha sido promasculina, sino que las investigaciones han mejor mejorado en su enfoque, porque el hombre es el que embaraza, no las chicas.

Mil disculpas, damas bellas por esta mala perspectiva que han tenido las farmacéuticas internacionales al no proporcionar un anticonceptivo adecuado. Ustedes han subido de peso, han vomitado la pastilla del día siguiente, se han debilitado por fatiga y hasta han visto afectado su periodo mestrual debido a esos anticonceptivos, Para mí no es una gran noticia esto, pero lo celebro porque ahora somos los hombres quienes debemos tener el control de la natalidad.

Se supone que este anticonceptivo masculino estará disponible en alguna fecha de la primavera. Mientras tanto, me quedé pensando en todas las cosas que estuve haciendo para no embarazar a mis compañeras, el más efectivo que usé fue el nitrato…. ¡nitrato de meterlo! La cuestión es que ese método fue ideado durante los fascinantes años ochenta, cuando el SIDA comenzó su expansión, pero igual funcionó para cumplir la pandemia de Covid-19 en los veintes del dos mil.

Sólo para recordarles algo, la píldora anticonceptiva para las mujeres fue aprobada en la década de 1960, y, a partir de entonces, los investigadores se interesaron en desarrollar un equivalente masculino. Nunca entenderé esto: hay que inocular a la mujer porque es ella quien se embaraza o al hombre porque es el que activamente (a menos que no pueda hacerlo genéticamente) quien lo hace.

Según Abdullah Al Norma, de la Universidad de Minnesota, quien dirige esta investigación, dijo que «múltiples estudios muestran que los hombres están interesados en compartir la responsabilidad anticonceptiva con sus compañeras». Yo creo que esa conciencia de anticoncepción la hemos tenido los hombres durante muchos años… Ah, y por supuesto, le hemos tenido miedo a la vasectomía y a los condones (que son los dos únicos medios al alcance del varón) porque con estos no hay una sensación natural en el coito. Sinceramente, se trata de un sexo aburrido y banal. El cerebro tiene que repensar que lo que se está haciendo como placer sexual es, en realidad, un engaño a los sentidos eróticos ( me sonó un poco a la filosofía utilitarista del siglo XIX en Inglaterra),

Un embarazo es como una sentencia vitalicia: si embarazas, te haces responsable toda la vida, Si no, tendrás el placer, ese cosquilleo en el entrepierna compartido.

Pero antes de seguir, echemos una vista al anticonceptivo femenino. Este es en realidad un conjunto de hormonas que alteran el ciclo menstrual. El problema es que tiene efectos secundarios como el aumento de peso, depresión e incremento de los niveles del colesterol conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL), que incrementa los riesgos de enfermedades cardíacas (en las mujeres). Asimismo, produce riesgos de coagulación sanguínea y, ¿qué creen? no siempre funciona bien para que ellas queden lejos del riesgo de embarazo (que es el ideal de todo soltero o casado empedernido).

Eso creo que tiene que ver con la forma en que la vida se abre paso, en una alusión a la película Jurassic park, (del libro de Michael Chrichton) donde el doctor Ian Malcom (Jeff Goldbum) afirma que no es posible que a un ser vivo se le prive de la función reproductiva: «la vida se abre paso incluso de forma violenta, pero lo hace», dijo en el filme de Steven Spilberg, lanzado en 1993.

Ahora los especialistas médicos afirman que los hombres están dispuestos a tomar un anticonceptivo incluso a pesar de que éste les produzca aumento de peso. Mi pregunta sería: ¿por qué dejamos que a las mujeres (o nuestras compañeras) les pasara eso, cuando en realidad debimos haber cambiado nuestros hábitos sexuales? Era más fácil ser tocador y jugueton que penetrador; erótico más que sexual biológico, ¡eso sería el anticonceptivo más eficaz!

De todas formas, no se la crean, el anticonceptivo masculino no es una opción viable todavía y eso lo sabe la propia empresa que lo está fabricando, es decir, YourChoice Therapeutics, que tiene la licencia para distribuirlo, ¿Por qué? Pues porque lo que funciona bien en animales. no siempre es un éxito en los humanos.

Aunque el medicamento estará disponible a partir de abril, yo les diría que no se confíen, sigan usando el condón (aunque a veces se rompe) o, de plano, practíquense la vasectomía, amigos y camaradas del sexo horrible. Por supuesto, esto es para quienes ven en el sexo el mayor placer de la vida, no para quienes desean perpetuarse: esto pueden seguir practicándolo en sus casas hasta que tengan familia.

 

¿Futuros padres? Las partículas contaminantes causan infertilidad – http://enfoquecultural.com/futuros-padres-las-particulas-contaminantes-causan-infertilidad/

 

*Gerardo Yong – Periodista y analista internacional. Conductor televisivo y escritor de contenidos para diversos medios digitales. Licenciado en filosofía por la ENEP Acatlán. Pasante de la carrera de Comunicación digital por la Universidad Tecnológica en Línea. Becario de la Unión Europea (2004) y de la fundación alemana Friedrich Naumann Stifung. Ha realizado diversas coberturas internacionales entre 2002 y 2014 en 28 países para medios como Canal Once, y las revistas Siempre y Alto Nivel. Colaborador en La Voz del Árabe.

 

Información: EnfoqueGlobal / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, marzo 30 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.