5 REMEDIOS NATURALES PARA MANTENER LA PIEL JOVEN

-5 remedios naturales para mantener la piel joven y combatir los signos del envejecimiento

Welid Harp*

Mantener la piel joven (por: Stephanie Woods de salud natural365). Todas las personas envejecen y, como resultado, ocurren ciertas cosas en el cuerpo. Uno de los signos de envejecimiento más odiados es la flacidez, la piel opaca con líneas y arrugas. Cada año, las personas gastan miles de millones de dólares tratando de encontrar la solución mágica que les ayude a conservar su apariencia juvenil. Compran cremas y lociones caras, gastan miles en tratamientos invasivos e incluso pasan por debajo del cuchillo solo para poder «vencer» el proceso de envejecimiento.

El asunto es que la ciencia dice que todo eso no es necesario. Así que aquí hay cinco remedios naturales que han sido clínicamente probados para reducir los signos del envejecimiento.

El aloe vera puede disminuir las arrugas faciales, sugiere un estudio:

El aloe vera se ha utilizado durante mucho tiempo por vía tópica para calmar la piel inflamada, pero parece que tomarlo por vía oral también tiene algunos beneficios. Por ejemplo, un estudio de 2009 encontró que el aloe vera reduce las arrugas faciales cuando se toma por vía oral. El estudio incluyó a treinta mujeres mayores de 45 años y se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió 1.200 miligramos de aloe vera, que se considera una cantidad baja. Al otro grupo se le administraron 3.600 miligramos de aloe vera, que se considera una cantidad alta.

Tomaron los suplementos todos los días durante 90 días. Como resultado, ambos grupos notaron una mejor elasticidad de la piel, una mayor producción de colágeno, menos arrugas y una piel más saludable en general.

Cómo tomarlo: El aloe vera se puede tomar en forma de cápsula o en forma líquida. Y, sí, se puede agregar a zumos de frutas y batidos.

¿Fuente de la juventud? Esto es lo que la ciencia dice sobre el ginseng rojo:

En un estudio coreano, 82 mujeres mayores de 40 años participaron en un estudio doble ciego controlado con placebo. Todos los días se les daba un placebo o 3 gramos de una mezcla de hierbas que incluía extracto de ginseng rojo. Al final del estudio, los investigadores encontraron que las mujeres en el grupo de ginseng rojo experimentaron una reducción significativa en las arrugas faciales, así como la mejora de muchos marcadores bioquímicos de daño por arrugas.

Cómo tomarlo: El extracto de Ginseng rojo se puede tomar en forma de cápsula, extracto líquido, polvo y tintura. Se puede agregar a bebidas o batidos y tomar directamente por vía oral.

El consumo regular de soja orgánica sin OGM puede mejorar la textura de la piel.

Las investigaciones han demostrado que las mujeres de mediana edad pueden disfrutar de una piel mejorada al consumir soja todos los días. Además, un estudio doble ciego de 12 semanas encontró que un humectante a base de soja era una solución segura y efectiva para la prevención del fotoenvejecimiento. Mejora la textura y el tono general de la piel como resultado del fotoenvejecimiento y el proceso de envejecimiento.

Cómo tomarlo: El extracto de soja se encuentra en muchos alimentos, pero también está disponible en forma de cápsula. También se puede aplicar tópicamente. Asegúrate de consumir solo productos de soja orgánica que no sean transgénicos.

Un estudio revela que la corteza de pino puede mejorar las manchas de la edad.

En Japón, 112 mujeres participaron en un estudio en 2012. Se dividieron en dos grupos, y un grupo recibió 100 miligramos de extracto de corteza de pino todos los días. El segundo grupo solo recibió 40 miligramos de corteza de pino al día. Como resultado, las mujeres tuvieron una mejora sustancial en el color de la piel y una disminución de la pigmentación de las manchas de la edad. También se mejoró la elasticidad y la hidratación, lo que combate el envejecimiento. En general, todas las mujeres experimentaron una reducción de las arrugas, así como un aumento de la humedad de la piel.

Cómo tomarlo: El extracto de corteza de pino se puede tomar por vía oral en forma de cápsula.

La astaxantina combate los signos de fotoenvejecimiento de la piel.

La astaxantina es un carotenoide que proviene de microalgas. Los estudios han encontrado que reduce los efectos del fotoenvejecimiento de la piel, así como las enfermedades de la piel relacionadas con la edad. Tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que se cree que contribuyen a los efectos antienvejecimiento. Una revisión en 2018 encontró que la astaxantina también previene la pigmentación y las arrugas de la inflamación inducida por los rayos UV después de estar expuesto a la dañina radiación UV.

Cómo tomarlo: La astaxantina se puede tomar por vía oral o por vía tópica para ayudar a reducir los signos de envejecimiento de la piel.

En última instancia, hay muchos beneficios que vienen con el envejecimiento, pero la piel de aspecto «mayor» no es la más deseable. Al incorporar estas sustancias en su programa de bienestar diario, puede ayudar a mantener su piel con un aspecto más joven y saludable.

Las fuentes de este artículo se incluyen en GreenMedInfo.com

 

*Welid Harp Silverman: Palestino que se considera así mismo ciudadano del mundo, ha sido testigo de lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Ha escrito diversos ensayos donde el activismo político y la denuncia siempre destacan. Historiador egresado de la Universidad de Tel Aviv, une cabos sueltos e intenta descifrar lo que los medios oficiales de comunicación y las redes sociales censuran y atacan. “Si el río suena es que agua lleva”, es su frase preferida, y en sus escritos nos lo demuestra. Colaborador en AMORCC y La Voz del Árabe.

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: AMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, marzo 16 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 *Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.