KUWAIT PROHIBE PELÍCULA MUERTE EN EL NILO

Esta no es la primera película que censuran donde aparece la diva. Varios países árabes como Qatar y Líbano, censuraron en 2017 la cinta Mujer Maravilla.

La actriz israelí Gal Gadot es objeto de polémica. Además de ser reconocida por ser la intérprete del cómic de la Mujer Maravilla, hoy se le recuerda por su postura sionista.

Kuwait, país árabe ubicado en el Golfo Arábigo, prohibió la exhibición la película Muerte en el Nilo. La historia es una de las obras más famosas de la autora británica Agatha Christie, apodada la “Reina del crimen”.

¿Por qué la censura a este remake basado en la novela homónima de Agatha Christie? La actriz Gal Gadot es el motivo de tal censura. La semana pasada las autoridades kuwaitíes hicieron el anuncio de prohibición o censura de la cinta hollywoodense, según expresó la vocera del Ministerio de Información, Anouar Mourad, publicado en la agencia AFP. Cierto, por ser Gal Gadot la protagonista, la película no será exhibida en las salas de cine ni comercializará en otros formatos.

De acuerdo al medio Al-Qabas, la decisión tomada por los censuradores, fue por la significativa cantidad de peticiones de los usuarios en redes sociales kuwaitíes para tal censura.

Son muchas las personas que se sienten ofendidas por la apología que Gal Gadot hace del ejército israelí, a esto se suman críticas negativas que la actriz de Wonder Woman hiciera al movimiento islámico palestino Hamás. Esto ocurrió en el año 2014, en referencia a la guerra en Gaza, ocasionada por la ilegítima ocupación de territorios palestinos por parte del Estado de Israel. Ex Miss Israel, Gadot hizo su servicio militar obligatorio de dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel, antes de comenzar su carrera como actriz.

Kuwait se opone firmemente a la normalización de los lazos y/o relaciones diplomáticas con Israel, a diferencia de sus vecinos del Golfo, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que han firmado acuerdos de paz con el estado judío, y ha apoyado durante mucho tiempo la causa palestina.

El legendario detective Hércules Poirot regresa una vez más para descubrir quién es el asesino: esta vez la investigación sucederá mientras se encuentra de vacaciones en Egipto. Los amores obsesivos y el caos emocional convierten en sospechosos a todos los pasajeros de un barco a vapor que navega por el Nilo; cada uno tiene un motivo, cada uno tiene un secreto. Esta adaptación de la novela que Agatha Christie publicó en 1937 es además una secuela de Asesinato en el expreso de Oriente, estrenada en 2017.

El elenco de esta película está conformado por Kenneth Branagh quien se pone en la piel del detective Hércules Poirot y también asume la dirección. Además de Gal Gadot en el papel de la heredera Linnet Ridgeway-Doyle, lo acompañarán Letitia Wright como Rosalie Otterbourne, Armie Hammer como Simon Doyle, Annette Bening como Euphemia, Ali Fazal como Andrew Katchadourian, Sophie Okonedo como Salome Otterbourne, Tom Bateman como Bouc, Emma Mackey como Jacqueline de Bellefort, Rose Leslie como Louise Bourget, Jennifer Saunders como Marie van Schuyler y Russell Brand como Dr. Bessner.

Muerte en el Nilo se estrenará este mes de febrero a nivel mundial, fue dirigida por el británico Kenneth Branagh, la actriz Gal Gadot es la protagonista principal.

Esta no es la primera película que prohíben exhibir, donde aparece la diva. Varios países árabes como Qatar y Líbano, censuraron en 2017 la cinta Mujer Maravilla.

 

Muerte en el Nilo | Tráiler Oficial | HD – https://www.youtube.com/watch?v=LKeBgobAYMQ&ab_channel=20thCenturyStudiosEspa%C3%B1a

 

 

Información: Agencias

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, febrero 14 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.