BIBLIOTECA REY ABDULAZIZ DE ARABIA SAUDÍ INAUGURA EXPOSICIÓN DE MONEDAS ANTIGUAS

– La Biblioteca Pública Rey Abdulaziz de Arabia Saudí cuenta con más de 8.000 monedas árabes e islámicas acuñadas y raras. – La exposición es también una oportunidad para mostrar sus colecciones más destacadas.

La Biblioteca Pública Rey Abdulaziz inaugurará el martes una exposición de monedas islámicas raras en la capital, Riad.

La exposición, que se celebra bajo el patrocinio del ministro de Cultura, el príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan, pretende «formar una ventana a través de la cual los visitantes, los especialistas y los interesados puedan ver las manifestaciones de la civilización islámica con su gloria histórica», informó la Agencia de Prensa Saudí.

La biblioteca cuenta con más de 8.000 monedas árabes e islámicas acuñadas y raras que datan de los periodos omeya, abasí, andalusí, fatimí, ayyubí, atabeg, selyúcida, mameluca y otomana del Mashreq islámico y de los países del Magreb.

La biblioteca también cuenta con monedas pertenecientes a algunas civilizaciones que vivieron en la península arábiga y que se acuñaron en ciudades acuñadoras como La Meca, Madina, Al-Yamamah y Bisha.

Faisal bin Muammar, supervisor general de la biblioteca, dijo que la exposición y los esfuerzos de la biblioteca reflejan el interés del Reino y de sus dirigentes por preservar todo lo relacionado con la historia árabe e islámica, y su interacción con diversas civilizaciones y culturas.

Dijo que la exposición constituía una introducción a la numismática islámica a través de los tiempos porque contenía piezas profundamente arraigadas en la historia que la biblioteca había adquirido de diferentes épocas islámicas.

Cada pieza tenía un importante significado religioso, cognitivo, histórico, cultural, militar y artístico, como un documento y un axioma histórico que daba una explicación completa de las diferentes etapas y épocas históricas, las características de estas épocas y las transformaciones económicas, culturales y de civilización en las que se acuñaron, añadió.

La exposición es también una oportunidad para que la gente muestre sus colecciones más destacadas en apoyo de la biblioteca y para difundir y preservar la cultura árabe e islámica.

Su contenido se registrará y archivará en una plataforma de activos digitales en línea para ayudar a preservar los derechos intelectuales de la biblioteca en datos e imágenes, y facilitar el acceso.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, febrero 8 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.