EMIRATES AIR REALIZA LOS MEJORES ANUNCIOS COMERCIALES

-Con una colección de comerciales para internet Emirates produce sus anuncios fuera de lo común siendo los mejores de las compañías aéreas. / Emirates explica cómo la azafata se mantiene imperturbable en lo alto del Burj Khalifa.

Luis Miguel Cobo*

Hemos visto desde hace varios meses diferentes anuncios comerciales para medios de difusión con los que, una de las mejores líneas aéreas del mundo como se visto, trata de acercar a la gente para que los utilice en sus viajes a muchos países del mundo.

Además de sus increíbles y muy costosos anuncios comerciales, Emirates siempre ha realizado ofertas increíbles en el costo de sus boletos para determinadas rutas alrededor del mundo.

Hemos elegido este tema en los ESPECIALES de La Voz del Árabe porque, como hemos visto varios anuncios comerciales y videos publicitando y promoviendo la aerolínea emiratí, sabiendo de lo costoso que es cada uno y el gran trabajo que implica producir un video cualquiera, en este caso de aeronaves comerciales o línea aérea, lo profesional que se debe ser para el manejo de una o dos y hasta tres o más cámaras de video, la planeación de un “storyboard” o “guion gráfico” para la realización del video que será al final un anuncio comercial, el scouting del lugar, la selección de los actores, en este caso especial la azafata que pudimos  ver, las horas que los pilotos aviadores pasaron en el simulador de la nave A 380 Airbus para el vuelo perfecto detrás de la azafata, y un sinfín de actividades que se conllevan para la creación de anuncio comercial tan espectacular como los que se han producido para la aerolínea, sin dejar atrás los videos “simples” o que parecen “simples” que se editan continuamente promoviendo sus aeronaves y las rutas para los viajeros interesados.

Bien vale la pena ver estos videos, los encontrarás al final del artículo, así como visitar el Facebook de Emirates y ver los videos, todos son una belleza del video publicitario, realizados con el cuidado que se debe de la manera más profesional que se puede, es verdaderamente increíble ver como una aerolínea tan joven es tan grande como su pequeño gran país y ha llegado a obtener el lugar que le corresponde en el mundo por su alta calidad en servicio a bordo y oficinas. Aseguran, los que han viajado con ellos, “es la mejor línea aérea que he conocido, en la que he viajado…” y así varias decenas más de opiniones con las que simplemente “se antoja volar con ellos”.

Muy pronto, según información obtenida, Emirates reanudará vuelos a México, CdMx, desde Dubai, Barcelona, CdMx, ya que por la pandemia del Covid 19 fueron cancelados.

Vamos a la producción del video que, en total, el Airbus A380 de Emirates rodeó el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, 11 veces para obtener una selección correcta de las tomas para el anuncio.

La tripulante de cabina o azafata más valiente de Emirates le dio al mundo otra visión de Dubai, mientras se encontraba de pie en lo más alto del Burj Khalifa durante un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Siendo el segundo anuncio comercial, esta vez fue acompañada por un gran ‘amigo’, el colorido A380 que anunciaba la Expo Dubai 2020, que pasa muy cerca de ella. Días después de su emisión, la aerolínea publicó algunos detalles de producción que se realizaron para llevar a cabo el anuncio comercial, conocido como el “Making Off” el que al verlo podemos pensar que desafía a la muerte.

Se hizo un casting en el propio equipo de tripulación de cabina de Emirates y, aunque había algunos candidatos dispuestos y capaces, se eligió a una instructora de paracaidismo profesional para garantizar los más altos niveles de seguridad, manifestó la aerolínea. Durante el rodaje y su preparación, la seguridad siguió siendo la principal prioridad.

La filmación comenzó al amanecer para captar la luz de la hora dorada. El equipo inició su ascenso al pináculo antes del amanecer. La subida duró una hora y 15 minutos desde el nivel 160 del Burj Khalifa.

Este es el segundo anuncio que involucra a la modelo Nicole Smith-Ludvik de pie sobre el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con más de 800 metros de altura. Tenía un espacio de circunferencia reducido de solo 1,2 metros a esa gran altura para realizar el vídeo, que al final resultó y muy bien…

En estas últimas imágenes, Nicole está de pie en la cima del mundo, sostiene tableros de mensajes con una invitación para visitar la Expo Dubai 2020.

La filmación comenzó al amanecer para captar la luz de la hora dorada. El equipo inició su ascenso al pináculo antes del amanecer. La subida duró una hora y 15 minutos desde el nivel 160 del Burj Khalifa.El vuelo cuidadosamente coreografiado del A380 que fue perfectamente planeado y trazado desde el simulador del avión A 380, se realizó a una altitud baja de solo 2.700 pies, la altura exacta del Burj Khalifa. El avión también volaba a una velocidad muy baja de 145 nudos, comparada con la velocidad de crucero promedio del A380 que es de unos 480 nudos.

La baja velocidad aseguró que la aeronave pudiera circular de manera eficiente y continua alrededor del Burj Khalifa y lograr un radio estrecho sin alejarse demasiado al rodear el edificio. En total, el Airbus de Emirates A380 rodeó el Burj Khalifa 11 veces para obtener la toma correcta para el anuncio comercial, que fue grabada desde un helicóptero, lo que implica más trabajo aun por la vibración, que para eso existen muelles especiales para la cámara.

El avión parecía como si volara muy cerca de la azafata mientras estaba de pie en el Burj Khalifa, cuando en realidad estaba a más de media milla de distancia. Los pilotos se entrenaron, como se dijo, el tiempo suficiente en el simulador de vuelo del A380 para garantizar que se cubrieran y probaran todos los puntos de referencia visual y que se comprobara cada movimiento antes de la grabación.

Se utilizó un solo dron para capturar el metraje en una toma continua para filmar la secuencia completa. A 828 metros sobre el suelo, el anuncio marca uno de los más altos jamás filmados y fue conceptualizado y dirigido por el equipo interno de Emirates con la ayuda de Prime Productions AMG, con sede en Dubai.

La grabación y los vuelos aéreos bajos se realizaron el 13 y 14 de octubre de 2021, y los horarios de los vuelos se programaron fuera de la hora de salidas máximas en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

En resumen, el anuncio comercial resultó exactamente como se quería, además de que ha sido visto en todo el mundo y sí, claro que se puede considerar como una obra de arte perfecta dentro de la cinematografía en video de anuncios publicitarios para la promoción de su línea aérea, Emirates, de Emiratos Árabes Unidos…

*Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

 

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Emirates / Imagen: Emirates        

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, enero 28 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo