ARROZ BIDFIN CON CHAMBERETE – RIZZ BEDFIN MAA MAWESET

-El arroz bidfin con chambarete – Rizz bedfin maa maweset – en una receta deliciosa para ti, cocina con amor y el sabor será una delicia para todos…

El arroz es utilizado en la comida árabe en varios platillos, pero además de ser una fuente inmediata de energía para el cuerpo, tiene abundantes beneficios para la salud que seguramente no conocías, es natural, es mejor comerlo que investigarlo, pero no te preocupes, aquí te decimos lo que el famoso y popular arroz contiene de beneficios para tu salud:

  • Gran fuente de energía por su alto contenido en hidratos de carbono
  • Alto valor nutritivo: Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un valor nutricional único. El arroz blanco es alto en minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como el niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión. El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón.
  • Influye en el control de la aparición de determinadas enfermedades. Por su alto contenido en neurotransmisores, el arroz integral previene la aparición de la enfermedad del Alzheimer. Tiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo al mínimo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Su cáscara de arroz tiene propiedades diuréticas y es un remedio eficaz para la disentería.
  • Induce a la pérdida de peso: Una dieta a base de arroz, es una dieta baja en carbohidratos y en grasas y, por lo tanto, es ideal para personas que quieren perder peso.
  • Controla la presión arterial: El arroz contiene una cantidad muy baja en sodio, por lo tanto, ayuda a controlar la presión arterial alta.
  • Previene el estreñimiento: El arroz es una excelente fuente de fibra. Ésta ayuda en el crecimiento de las bacterias beneficiosas que mejoran la digestión y regularizan el movimiento intestinal.
  • Alimento libre de gluten: El arroz no contiene gluten y por lo tanto, se puede incluir fácilmente en la dieta de las personas que sufren celiaquía.
  • Su contenido en fibra ayuda a el riesgo de enfermedades crónicas ayudando al sistema digestivo y reduciendo el riesgo de desarrollo de desórdenes intestinales.

El chambarete es carne de res, por lo que contiene grandes beneficios para tu organismo y salud, aquí las tienes:

  • Es fuente de vitamina B12, que ayuda a que se metabolicen las proteínas, a formar glóbulos rojos y a regularizar el funcionamiento del sistema nervioso central.
  • Es fuente de vitamina B2, que mantiene sanas las células del sistema nervioso.
  • Es rica en zinc, que nos protege del daño conocido como estrés oxidativo, y repercute en la cicatrización de la piel y la creación de hemoglobina.
  • Aporta hierro, que ayuda a transportar el oxígeno en la sangre.
  • Contiene selenio, mineral que produce enzimas que contribuyen a reciclar las vitaminas.
  • Contiene fósforo, que ayuda a la neurotransmisión de las células del cerebro. Además, favorece el desarrollo de los huesos, los dientes y los músculos.

ARROZ BIDFIN CON CHAMBERETE – RIZZ BEDFIN MAA MAWESET

La receta:

INGREDIENTES:

1 ½ taza de arroz impegable limpio y lavado

3 tazas de agua

½ kilo de chambarete de res o de ternera de res con huesos

2 cebollas grandes

1 taza de garbanzos remojados desde el día anterior

2 jitomates pelados y picados finamente

½ taza o una barrita de mantequilla

1 raja de canela

1 cucharadita de carawye

Pimienta / Sal

PROCEDIMIENTO: 1- Poner a cocer la carne con agua, la raja de canela, ½ cucharadita de pimienta negra y ½ cebolla pelada, durante media hora.

2- Cortar en cubos el resto de las cebollas y acitronadas en mantequilla. Agregar la carne ya cocida (guardar el caldo). Freír durante 5 minutos y agregar los garbanzos. Sazonar con sal, pimienta, una cucharadita de carawye y el caldo de carne.

3- Cuando la carne esté bien cocida, agregar el arroz. Cocer a fuego lento durante 5 minutos, después tapar y bajar el fuego. Dejar así hasta que el arroz esté cocido.

4- Servir el arroz y colocar algunas piezas de la carne deshuesada encima.

5- Servir caliente con yogurt a un lado o ensalada mixta.

 

A disfrutar, Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.