CAFÉ LA HABANA CdMx

– Durante la década de 1970 el café era frecuentado por periodistas de las secciones de cultura, y por españoles exiliados por la Guerra Civil Española.

En la ciudad de México, te recomendamos visites este lugar, una gran experiencia es tomar un café en El Café La Habana, una reconocida cafetería, ubicada en el número 62 de la calle Morelos, esquina con la Avenida Bucareli. En la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.

Fue fundado en la década de 1950, es famoso por haber sido lugar de reunión de diferentes personalidades de la historia y de la literatura de América Latina, como Octavio Paz y Gabriel García Márquez. Entre sus historias se cuenta que en este café Fidel Castro y el Che Guevara planearon la revolución cubana.

Durante la década de 1970 el café era frecuentado por periodistas de las secciones de cultura, y por españoles exiliados por la Guerra Civil Española. Durante la segunda mitad de la década, el escritor chileno Roberto Bolaño junto al poeta mexicano Mario Santiago Papasquiaro fijaron este café como uno de los principales puntos de reunión del movimiento poético infrarrealista, entre 1975 y 1977. ​ En las novelas Los detectives salvajes y Amuleto de Roberto Bolaño, el café La Habana queda ficcionalizado como el «café Quito».

Actualmente es un lugar visitado por familias, el cual aún conserva la decoración de sus inicios. Dentro de su menú podemos encontrar «Los Machetes», que son quesadillas de 60 cm de largo muy típicas de esa zona de la Ciudad de México.

A la entrada del establecimiento se puede observar una placa de fondo negro y letras doradas que enumera los nombres de algunos de los personajes afamados que encontraron refugio en este establecimiento.

En la lista de hombres renombrados sigue el de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, de quienes se cuenta que en este café planearon la Revolución Cubana. Otros de los nombres son los del escritor Gabriel García Márquez y el del actor cómico Jesús Martínez «Palillo», reconocido pos sus sátiras políticas que en varias ocasiones derivaron en detenciones.

Desde su fundación en 1952, el Café La Habana ha sido testigo de la vida bohemia e intelectual de México, misma que hoy en día continúa creándose y recreándose entre sus paredes en tonos sepias, que cuentan historia al oído de aquellos que gustan de saborear uno de los mejores cafés de la ciudad.

De entre sus preparados, para quien gusta del espresso está el café bombón, un espresso doble cortado, ligeramente espolvoreado con café molido. Es una bebida de sabor muy intenso que puede ser subestimada por un nombre tan dulzón. El grano es veracruzano, tostado y molido ahí mismo y está disponible por kilo para llevar.

También puedes degustar excelentes y deliciosos platillos de alimentos que hay en su menú ejecutivo o platos fuertes: pastas, tortas, o el queso fundido muy recomendable. Cada sorbo de su café bien vale la pena.

 

Visita Café La Habana en Facebook: https://www.facebook.com/cafelabahanacdmx/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – MÉXICO – Cd. de México, enero 14 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.