MAYOR SALUD DESDE AFUERA HACIA DENTRO

477 visitas

-El poder no es de la industria sin escrúpulos a menos que tú se lo entregues voluntariamente. El verdadero poder de verte y sentirte bien, de crear cada vez mejor salud, está dentro de ti…

Mauricio Saraya Ley*

Aquí están 5 de los peores productos químicos más utilizados por la industria del cuidado personal. Recomendamos ampliamente evitar marcas y productos que los utilizan y que por obligación legal tienen que exhibirlos en sus etiquetas cosméticas y de cuidado personal:

  • Parabenos

Los parabenos son conservantes baratos que se colocan en muchos productos cosméticos que destruyen el estrógeno y pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama. Reconocerás fácilmente estos ingredientes, ya que todos terminan en «parabenos», como etilparabeno, metilparabeno y propilparabeno.

  • Fragancia

Nadie está realmente seguro de lo que hay en este nombre común que pretende ser sólo un inocente aroma, porque los fabricantes no están obligados a revelar los ingredientes que componen una fragancia.

Entonces, si todo lo que dice la etiqueta es «fragancia», asumamos que es un cóctel químico secreto que es perjudicial para tu salud.

  • Ftalatos

Estos químicos son bien conocidos por causar una variedad de problemas, incluyendo disfunción reproductiva, discapacidades congénitas, asma, diabetes y TDAH (Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad). Se utilizan en muchos productos para hacerlos más líquidos, como humectantes y lociones para la piel.

Para ayudarte a identificar estos ingredientes, busca elementos listados como DBP (ftalato de dibutilo) DEP (ftalato de dietilo), BBP (ftalato de bencilo y butilo) o similares.

  • Triclosán o Microban

Estos son productos químicos utilizados para prevenir el crecimiento bacteriano, pero ninguno de ellos discrimina entre bacterias buenas y malas y pueden ser responsables del aumento de superbacterias y otras enfermedades peligrosas, además de ser causantes del desequilibrio natural de nuestra diversidad esencial de bacterias contenidas en nuestros organismos “disbiosis”.

Busca estos ingredientes en tus jabones y detergentes antibacterianos, pasta de dientes, desodorantes, productos de afeitar, cremas, cosméticos de color y más.

  • Lauril Sulfato de sodio (SLS)

El SLS es un ingrediente común que se usa como agente espumante en jabones y champús, y generalmente es seguro cuando se usa brevemente y se enjuaga de la piel.

Pero también se usa como agente espesante en cremas faciales, lociones, limpiadores e incluso tintes para el cabello, que la piel absorbe. Y esto se ha relacionado con la disfunción renal y hepática.

La conclusión es que tu piel es una parte crucial del sistema inmunológico de tu cuerpo. De hecho, es tu órgano más grande.

Queremos asegurarnos de que estás tomando medidas muy inteligentes para protegerlo. Es por eso que estamos compartiendo contigo esta información, invitándote a leer siempre las etiquetas de los artículos de cuidado personal, cosméticos y limpieza del hogar, ya que evitar la toxicidad de los mismos es indispensable en estos tiempos.

Lo primero que recomendamos es llevar una pluma y papel y anotar si tus productos y marcas favoritas contienen uno o varios de estos elementos, porque de ser así, aunque te duela, deberás despedirte de ellos.

Ningún fabricante ni marca, por mucho que le quieras ni por buena que sea su publicidad debería utilizar estos elementos, porque saben desde hace mucho que te están enfermando lentamente mientras lucran con tu falta de conocimiento.

No les interesa tu bienestar, comodidad, salud ni nada de eso; sólo les interesa tu dinero. Tú tienes el poder del consumidor de abandonar a las marcas que te perjudican a ti y a tu familia y sólo apoyar a quienes te benefician.

En la actualidad también puedes buscar por internet muchos tutoriales que te dicen cómo elaborar artículos de cuidado personal e incluso cosméticos de manera orgánica, saludable, autosustentable, pero sobre todas las cosas, ahorrando por si fuera poco mucho dinero.

El poder no es de la industria sin escrúpulos a menos que tú se lo entregues voluntariamente. El verdadero poder de verte y sentirte bien, de crear cada vez mejor salud, de ahorrar mientras vuela tu creatividad para hacer tus propios productos y de ser independiente está dentro de ti, impaciente por que lo utilices y hagas con tus decisiones correctas un mejor mundo.

 

*MAURICIO SARAYA LEY – Ganador de los premios: “EL HERALDO”, “La Letra Impresa”, “Premio Nacional Rincón Gallardo”. En 2003 publica su primera novela “Efervescencia”. Se han adaptado sus cuentos para cortometrajes. En 2013nace “Ruido”, libro de su autoría de denuncias con propuesta filosófica. Desde 2018 es director de AMORCC y colabora con La Voz del Árabe desde su fundación. Activista bien documentado que aplaude el escepticismo y actúa con valentía invitando a sus lectores a la reflexión, aun cuando su reputación s ponga en tela de juicio ante la incomodidad de muchos.

 

 
Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.
C.

 

PDF-Salud desde afuera hacia dentro

 

Información: AMORCC Imagen: LVÁ

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, diciembre 15 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 *Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x