WILLIAM HANNA DESCENDIENTE DE SIRIO

810 visitas

– Hanna junto con Barbera son autores de las aventuras de la caricatura “Tom y Jerry”.

William Hanna, cofundador de la famosa serie de dibujos animados Tom y Jerry era de origen sirio.

William Hanna nació el 14 de julio de 1910 en el estado de Nuevo México en EEUU, es hijo del artista sirio Ibrahim Aboud Hanna, nacido en el poblado de “Hob Namira”, ubicada en la zona de Wadi al-Nasara , a unos 65 kilómetros de la ciudad central siria de Homs.

El padre de William Hanna emigró a Estados Unidos y allí conoció a su madre y se casaron. Él trabajaba como inspector de construcción de ferrocarriles, así como en las redes de agua y alcantarillado para las regiones occidentales de ese país. Hanna era el tercer hijo y el único varón entre seis hermanas.

Gracias a Hanna y Joseph Barbera, cofundador de Tom y Jerry, la alegría entró a los corazones de cientos de millones de menores y adultos en todo el mundo durante más de 70 años, a través de las aventuras del gato y el ratón “Tom y Jerry” y otras caricaturas más como Los Picapiedra, El oso Yogi, Los autor locos, Los Supersónicos, Los pitufos entre otros.

En 22 marzo de 2001, Hanna murió a los 90 años tras larga lucha con el cáncer de esófago.

Información: Agencia / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, noviembre 29 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x