EX FUNDADOR DEL POLISARIO: EL TGUE PRIVA A LA MAYORÍA DE LOS SAHARAUIS DE UNA VIDA DIGNA

365 visitas

-Dkhil: la última sentencia del Tribunal General de Luxemburgo, a parte de dar prioridad a la opinión de una mínima parte, invita al desamparo, desempleo y a avalanchas de inmigrantes hacia Europa.

Ismail El Khouaja

La ambigua y politizada decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) sobre la anulación de los acuerdos agrícola y pesquero entre Rabat y Bruselas puso en tela de juicio la toma democrática de decisiones de la entidad europea.

 El experto en el expediente del Sáhara marroquí y ex fundador del ficticio Frente Polisario, Bachir Dkhil, ha criticado la decisión del TGUE por darle legitimidad a la banda armada que viola y mantiene retenidos a centenares de saharauis contra su voluntad.

 Para Edkhil, «la última sentencia del Tribunal General de Luxemburgo, a parte de dar prioridad a la opinión de una mínima parte, invita al desamparo, desempleo y a avalanchas de inmigrantes hacia Europa, por privarlos de una vida digna». Y luego se pregunta ¿de qué vivirán los 73% de la población saharaui?

Edkhil, quien fue uno de los creadores del Polisario y víctima del mismo, invita al TGUE y al mundo a tener en mente libre albedrío de los sí saharauis que acudieron a las urnas el 8 de septiembre, registrando la mayor participación de votación en el Reino (66%).

Comparando millones de saharauis, que viven en plena armonía en su tierra con todos los derechos garantizados y el desarrollo económico que conocen las ciudades marroquíes como Dakhka o Al Aaiun, con unos centenares retenidos en los campamentos de vergüenza de Tinduf en Argelia, es fuera de toda lógica.

 

 

Información: Rue20 / Imagen: Rue20     

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, octubre 12 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x