EX FUNDADOR DEL POLISARIO: EL TGUE PRIVA A LA MAYORÍA DE LOS SAHARAUIS DE UNA VIDA DIGNA

-Dkhil: la última sentencia del Tribunal General de Luxemburgo, a parte de dar prioridad a la opinión de una mínima parte, invita al desamparo, desempleo y a avalanchas de inmigrantes hacia Europa.

Ismail El Khouaja

La ambigua y politizada decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) sobre la anulación de los acuerdos agrícola y pesquero entre Rabat y Bruselas puso en tela de juicio la toma democrática de decisiones de la entidad europea.

 El experto en el expediente del Sáhara marroquí y ex fundador del ficticio Frente Polisario, Bachir Dkhil, ha criticado la decisión del TGUE por darle legitimidad a la banda armada que viola y mantiene retenidos a centenares de saharauis contra su voluntad.

 Para Edkhil, «la última sentencia del Tribunal General de Luxemburgo, a parte de dar prioridad a la opinión de una mínima parte, invita al desamparo, desempleo y a avalanchas de inmigrantes hacia Europa, por privarlos de una vida digna». Y luego se pregunta ¿de qué vivirán los 73% de la población saharaui?

Edkhil, quien fue uno de los creadores del Polisario y víctima del mismo, invita al TGUE y al mundo a tener en mente libre albedrío de los sí saharauis que acudieron a las urnas el 8 de septiembre, registrando la mayor participación de votación en el Reino (66%).

Comparando millones de saharauis, que viven en plena armonía en su tierra con todos los derechos garantizados y el desarrollo económico que conocen las ciudades marroquíes como Dakhka o Al Aaiun, con unos centenares retenidos en los campamentos de vergüenza de Tinduf en Argelia, es fuera de toda lógica.

 

 

Información: Rue20 / Imagen: Rue20     

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, octubre 12 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.