BIBLIOTECA REY ABDULAZIZ ADQUIERE MANUSCRITOS MÉDICOS ISLÁMICOS

-La biblioteca pública Rey Abdulaziz adquiere raros manuscritos médicos islámicos. – Los dibujos demuestran una gran destreza en el uso de las líneas y los colores.

Uno de los manuscritos de anatomía humana más raros, que data del siglo XIV, ha llegado a la Biblioteca Pública Rey Abdulaziz de la capital del Reino.

El libro, titulado «La anatomía del cuerpo humano», es el más antiguo que se conoce sobre la disección y el dibujo del interior del cuerpo humano. Fue escrito por Mansur bin Mohammed bin Ahmed bin Yusuf bin Ilias Al-Kashmiri entre 1380 y 1391.

El libro es uno de los manuscritos médicos islámicos más valiosos. Precedió a la anatomía moderna del médico belga Andreas Vesalius y del pintor italiano Leonardo da Vinci.

Los científicos europeos aprendieron de los dibujos y manuscritos del libro e hicieron de la anatomía una parte de su reconocida educación médica. Las ilustraciones, dibujadas con pluma y tintas de diferentes colores, presentan todo el cuerpo humano, y cada dibujo ocupa una página entera.

El libro, titulado «La anatomía del cuerpo humano», es el primer libro conocido que dibuja y disecciona el interior del cuerpo humano.

Los capítulos abarcan los huesos, los nervios, los músculos, las venas, las arterias, la cara, la nariz, el hígado y otros órganos del cuerpo humano, y el autor escribe con detalle sobre las funciones de las arterias y describe las venas como venas móviles que salen de los ventrículos izquierdo y derecho del corazón, donde se produce la diástole y la sístole.

El libro, escrito en persa, fue transcrito por un escriba llamado Mohammed Hassan el 16 de diciembre de 1707.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ – ArabNews     

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, septiembre 20 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.