BIBLIOTECA REY ABDULAZIZ ADQUIERE MANUSCRITOS MÉDICOS ISLÁMICOS

417 visitas

-La biblioteca pública Rey Abdulaziz adquiere raros manuscritos médicos islámicos. – Los dibujos demuestran una gran destreza en el uso de las líneas y los colores.

Uno de los manuscritos de anatomía humana más raros, que data del siglo XIV, ha llegado a la Biblioteca Pública Rey Abdulaziz de la capital del Reino.

El libro, titulado «La anatomía del cuerpo humano», es el más antiguo que se conoce sobre la disección y el dibujo del interior del cuerpo humano. Fue escrito por Mansur bin Mohammed bin Ahmed bin Yusuf bin Ilias Al-Kashmiri entre 1380 y 1391.

El libro es uno de los manuscritos médicos islámicos más valiosos. Precedió a la anatomía moderna del médico belga Andreas Vesalius y del pintor italiano Leonardo da Vinci.

Los científicos europeos aprendieron de los dibujos y manuscritos del libro e hicieron de la anatomía una parte de su reconocida educación médica. Las ilustraciones, dibujadas con pluma y tintas de diferentes colores, presentan todo el cuerpo humano, y cada dibujo ocupa una página entera.

El libro, titulado «La anatomía del cuerpo humano», es el primer libro conocido que dibuja y disecciona el interior del cuerpo humano.

Los capítulos abarcan los huesos, los nervios, los músculos, las venas, las arterias, la cara, la nariz, el hígado y otros órganos del cuerpo humano, y el autor escribe con detalle sobre las funciones de las arterias y describe las venas como venas móviles que salen de los ventrículos izquierdo y derecho del corazón, donde se produce la diástole y la sístole.

El libro, escrito en persa, fue transcrito por un escriba llamado Mohammed Hassan el 16 de diciembre de 1707.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ – ArabNews     

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, septiembre 20 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x