“ROVER RASHID” NAVE DE EMIRATOS ÁRABES LLEGARÁ A LA LUNA

588 visitas

-Llegó el momento, revelan lugar de aterrizaje en la luna del “Rover Rashid” de Emiratos Árabes Unidos.

La misión Emirates Lunar es una de las iniciativas del Programa Mars 2117. La agencia espacial de Emiratos Árabes Unidos reveló que el Rover Rashid, la primera misión árabe a la luna, aterrizaría en Lacus Somniorum, también conocido como el Lago de los Sueños, una zona aún inexplorada.

También se han identificado otras tres ubicaciones de aterrizaje de respaldo, agregó. Ubicado en el lado noreste de la Luna, Lacus Somniorum se caracteriza por su composición única formada por flujos de lava basalática, que le dan una tonalidad rojiza.

El proceso de selección fue parte de los esfuerzos coordinados con iSpace y miembros del equipo científico de Emirates Lunar Mission. La misión Emirates Lunar es una de las iniciativas del Programa Mars 2117, que tiene como objetivo construir una colonia humana en Marte.

El equipo completó recientemente el ensamblaje e integración del primer prototipo del Rover. Nombrado en honor al difunto jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum, ex gobernante de Dubai. El Rover estaba inicialmente programado para ser lanzado en 2024, pero ahora su lanzamiento a bordo de un cohete Space X Falcon 9 desde Florida, Estados Unidos será a fines del próximo año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: CorreodelGolfo / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, septiembre 9 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x