FATAYER – EMPANADAS DE ESPINACAS – فطاير بسبانغ

1.271 visitas

-Fatayer, una botana tradicional en países del Medio Oriente, delicia incomparable que hoy podremos preparar en casa y degustar como en el mejor restaurante.

Hoy, vamos a descubrir el fatayer o fitiiri con espinacas, una de las botanas “mezzas” más famosas de la cocina libanesa. Este pequeño triangular, es una parte integral de la cocina oriental y se consume en todos los países del Medio Oriente como: Líbano, SiriaEgiptoJordania e Irak.

Para la masa del fatayer, hay dos opciones: la primera opción es una masa que queda entre la masa de hojaldre y la masa quebrada, y la segunda incluye la levadura de panadería y se parece más a la masa de pizza, que la preparación la pueden encontrar en mi canal de Youtube Juliette Kuri.

INGREDIENTES DEL RELLENO:

  • Medio kilo de espinacas (lavadas y picadas y escurridas)
  • 1 cebolla (cortada en cubitos pequeños)
  • 1 jitomate (cortado)
  • ¼ vaso de aceite de oliva o aceite de girasol
  • Zumo de 4 limones 
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de summac (si lo tenemos)

PREPARACIÓN:

  1. Poner todos los ingredientes en un bol, dejarlos a escurrir del agua una hora. Agregar limón y aceite y mezclar todo bien.
  2. Aplanar la masa (la encuentran en una receta anterior) en forma de una bola y cortarla en pequeños círculos de 3 pulgadas de diámetro.
  3. Poner 1 cucharada de relleno de espinacas en el centro de cada círculo.
  4. Levantar los 3 extremos y dóblelos hacia el interior para encerrar completamente el relleno y formar un triángulo; a continuación, pellizque los bordes para que queden bien sellados.
  5. Colocar los fatayer en una bandeja para hornear, de teflón de preferencia (en la primera base del horno), y hornear a 180°c (entre 15 y 20 minutos) , hasta que la base esté completamente cocida y la superficie esté ligeramente dorada

NT. Agregar piñones en el relleno es opcional, siempre a su gusto.

Muy buen provecho,   ألف صحتين

Déjame tus comentarios, muchos likes e inscríbete en mi canal de YouTube Juliette Kuri  https://www.youtube.com/channel/UCNsVqMh_bXW6eFkkZ2Hyb_Q/videos

 

Hasta pronto      الى اللقاء

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x