TOMA DE POSESIÓN DEL JEQUE ZAYED COMO GOBERNANTE DE ABU DHABI

497 visitas

-En la historia, el 6 de agosto, el día crucial de la toma de posesión del jeque Zayed como gobernante de Abu Dhabi…

Los ingresos petroleros crecieron y ese dinero se destinó a la construcción del emirato

El 6 de agosto de 1966 fue un día que cambiaría Abu Dhabi para siempre. Fue entonces, hace 55 años, cuando el jeque Zayed se convirtió en gobernante del emirato.

Abu Dhabi había encontrado petróleo en 1958, envió sus primeros barriles al mercado cuatro años después y en 1966, con el jeque Zayed a la cabeza, puso rumbo hacia un nuevo y brillante futuro.

Los ingresos petroleros crecieron año tras año y ese dinero se destinó a la construcción de escuelas, viviendas, hospitales y carreteras.

Cuando Gran Bretaña anunció que dejaría el Golfo Arábigo en 1971, el jeque Zayed comprendió que los emiratos serían más fuertes juntos y trabajó con ahínco para unirlos. Ese año se convirtió en el presidente fundador de Emiratos Árabes Unidos. Por ello, el jeque Zayed es el padre de la nación, y dejó un fuerte impacto en todos los que lo conocieron. 

Más de cinco décadas después, Emiratos Árabes Unidos reconoce el día en que el jeque Zayed asumió el cargo.

Anwar Gargash, asesor diplomático del jeque Khalifa presidente actual que sucedió al jeque Zayed, escribió en Twitter que el 6 de agosto marca la marcha hacia la unificación y la prosperidad.

El jeque Hazza bin Zayed, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi, también marcó el aniversario. Señaló que en ese día se sentaron las bases para la posición avanzada en la que se encuentra Emiratos Árabes Unidos hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: CorreodelGolfo / Imagen: Agencia-LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, agosto 11 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x