PEKÍN INVITA A ISRAEL Y PALESTINA A NEGOCIAR EN CHINA

370 visitas

-Pekín, China ha instado a Palestina e Israel que se abstengan de recurrir a la fuerza para resolver el conflicto palestino-israelí y que impulsen una paz a largo plazo en Oriente Medio.

Abdullah Al-Kahwagi

Navegando, como siempre, encuentro nota interesante publicada por agencia rusa RT (Rusian Telvision) que dice mucho, pero al mismo tiempo dice nada.

La razón para decir esto sencilla, EEUU ha sido quien lleva negociación entre Palestina e Israel, con respeto digo que China, en ONU seguramente quiere tomar lugar de los estadounidenses para tomar parte en conflicto y hacer lo suyo ahí dentro, no se entiende ya que, después de tanto tiempo ahora China quiera entrar en conflicto mediando situación, veo difícil que suceda, pero si podría ser, China ha sido menospreciada por EEUU en muchos campos y ahora con esto no se sabe reacción occidental, se llevan discusiones pero hasta hoy no se sabe nada más…

No sabía que China se interesara por este conflicto de años, hoy lo sabemos, se ha dicho, pero no será tampoco quien logre algo positivo para la madre palestina, tan abandonada y dejada al aire, a su suerte… Es la razón por la cual quise publicar este artículo, que sin poderse creer es interesante, futuro es cada vez más incierto…

RT – El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha hecho pública una invitación de Pekín a Israel y Palestina para celebrar negociaciones directas en el país asiático.

«China intensificará esfuerzos para facilitar negociaciones pacíficas. Reafirmamos nuestra invitación a los partidarios de la paz de Palestina e Israel a continuar su diálogo en China e invitamos a los representantes de ambas partes a venir a China para negociaciones directas», dijo.

El canciller chino ha instado a Palestina e Israel que se abstengan de recurrir a la fuerza para resolver el conflicto palestino-israelí y que impulsen una paz a largo plazo en Oriente Medio. «China condena enérgicamente los actos de violencia contra los civiles. Una vez más, nos dirigimos a Palestina e Israel e insistimos en que pongan fin de inmediato a los actos hostiles entre ellos», recalcó.

Asimismo, Wang Yi ha pedido a EEUU que adopte una posición justa y apoye en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que alivie la situación en la zona del conflicto.

Desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y Hamás, en el pasado enfrentamiento, los ataques israelíes en Gaza dejaron 188 palestinos muertos, entre ellos 55 niños y 33 mujeres, así como 1.230 heridos, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.

 

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORAL – Cd. de México, agosto 3 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x