AUMENTAN CRÍTICAS A ISRAEL ENTRE JUDÍOS ESTADOUNIDENSES

-Crecen críticas a Israel entre judíos estadounidenses, muchos hablan de racismo, apartheid y genocidio contra palestinos

Según el Jewish Electorate Institute, el 34% de los judíos de EEUU está de acuerdo en que “el trato de Israel a los palestinos es similar al racismo en EEUU “El 25% dice que “Israel es un Estado de apartheid” El 22% dice que “Israel comete genocidio contra los palestinos“.

Un 25 por ciento de los judíos estadounidenses estima que Israel practica el Apartheid contra los palestinos y el 61 por ciento respaldó la creación de un Estado para ese pueblo, reveló hoy una encuesta.

Un sondeo del Instituto Electoral Judío, citado por la prensa nacional, destaca que un 34 por ciento de los entrevistados consideró que ‘el trato de Israel a los palestinos es similar al racismo en Estados Unidos’, mientras un 22 por ciento afirmó que Israel comete genocidio contra los palestinos.

Apenas un 19 por ciento se mostró a favor de la anexión israelí de Cisjordania y un 20 por ciento ve como mejor opción un Estado binacional.

Aunque el 71 por ciento apoyó la asistencia financiera de Washington a Tel Aviv, un 58 por ciento se mostró en contra de usar esos fondos para impulsar la colonización judía en los territorios palestinos.

La encuesta fue realizada a 800 votantes del 28 de junio al 1 de julio y tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Prensa Latina   www.jewishelectorateinstitute.org 

Información: PalestinaLibre / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – INTERNACIONAL – Cd. de México, julio 20 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo