KAFTA DAOUD CON SALSA TRATOR

1.469 visitas

-KAFTA DAUOU PASHA MAA TARATOR, un platillo al estilo árabe libanés que te gustará.

La Kofta denominada también köfte, kafta, kufta o kufteh, es una familia de diferentes preparaciones hechas con carne picada, similar en algunos casos a las albóndigas, y muy habitual en Medio Oriente, la India y los Balcanes.

En su forma más simple se trata de unas bolas elaboradas con carne picada, similares a las albóndigas, se utiliza carne de vaca o de cordero que se suele mezclar con diferentes especias y a veces también con cebollas picadas. La carne se suele mezclar en algunas ocasiones con arroz, burghul, verduras, o huevo para formar una pasta que luego se asa.

Las Kaftas se elaboran en algunas ocasiones con pescado o verduras en lugar de carne, pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas, o marinadas, pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas. Todas estas variantes pueden encontrarse en el Norte de África, el Mediterráneo, Europa Central, Asia y la India. De acuerdo con una investigación realizada en 2005 por una compañía de procesado de alimentos, existen cerca de 291 tipos diferentes de köfte solo en Turquía, donde es muy popular. ​

KAFTA DAOUD CON SALSA TRATOR – KAFTA DAUOU PASHA MAA TARATOR

La receta:

INGREDIENTES: 300 g de carne molida / 4 cebollas cortadas en medias lunas delgadas / ½ cebolla / 2 tazas de jugo de jitomate / ½ taza de piñones / 1 barrita de mantequilla o 1 taza de aceite vegetal / 1 cucharada de harina / Jugo de 2 limones / Sal / Pimienta.

PREPARACIÓN: 1- Poner en la licuadora la carne con la cebolla, la sal y la pimienta hasta que quede finamente molida. / 2- Formar bolitas con la carne y freírlas en la mantequilla o el aceite. Reservar. / 3- Con un tenedor, mezclar el tahine con el jugo de limón y ½ taza de agua con sal y cocinar a fuego lento hasta que hierva y se espese. / 4- Agregar las bolitas de carne a la salsa y cocer por unos 15 minutos, meneando de vez en cuando. Si la salsa está muy espesa, añadir un poco de agua caliente o limón. / 5- Se sirve con arroz con fideo.

 

Y por último disfruta junto con tu familia… Sahtain

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x