“GHALI TORTURABA CON SUS PROPIAS MANOS”

-Dos de los querellantes que denuncian a Brahim Ghali por detención ilegal y torturas detallan a LA RAZÓN los hechos que atribuyen al líder del Frente Polisario. 

Bachir Edkhil*

¿Qué dice el tropel de “ solidarios” de esta barbarie? ¿ O les importa bien poco la suerte de los saharauis-reales- que no aplauden a la vitalicia dirección del Polisario?

Sin duda alguna, la cuestión de los derechos humanos es solo un arma, bien engrasando, utilizado como arma política y no humana.

Cuando el polisario es desviado por los militares argelinos, se transforma en una organización política militar basada en eliminar a saharauis de origen, y se convierte en una mano armada ejecutante de la política militar argelina en la región.

En esos campos, muchos saharauis murieron en los zulos cavados por doquier, mujeres violadas, torturaras y obligadas a matrimonios sin su consentimiento. Allí se practicó una política de limpieza étnica y tribal.

Quién pueda demostrar lo contrato que se presente, por favor. Ya va hora que la opinión pública, sobre todo la española que tanto “apoya”, sepa la verdad sobre el “moro bonito”.

Solo pedimos justicia, nada más que la justicia. Pues no hay derechos políticos que valgan si se cimientan sobre atropellos de los más viles de las personas inocentes. Primero, urge que se aplique la justicia y el derecho, de al menos, poder denunciar. Y no apuntar con el dedo a las víctimas como si son los culpables, y blanquear a los criminales, como observamos que se hizo no hace mucho, por desgracia…

Ya está bien de que una sola voz acapare con artimañas y violencia los derechos de una mayoría, silenciosa y víctima, de una cascada de eslóganes arropados con pasiones de siglos pasados. Primero el derecho individual y después el colectivo, y no a la dictadura del “pueblo”.

Ya está bien de colgar medallas a defensores de una junta sanguinaria, en nombre de los derechos humanos.

Ya está bien que el dinero de los contribuyentes españoles deje de reforzar las capacidades de una organización militar, (convertirse en parte del conflicto armado), y que se vaya a los verdaderos necesitados.

Ya está bien de continuar apoyando a asesinos, arropados con una legitimidad que no poseen.

Seguro que los políticos españoles tienen más tarea en su propia casa que permitirse ser engañadas por un mito bien armado por la “ Meca de la revolución”.

 

“Ghali torturaba con sus propias manos” – LA RAZÓN

https://www.larazon.es/espana/20210601/4s7kn67on5ahjjabore5olgvge.html?fbclid=IwAR1FHCbK7QVJnaFaUO3G1gzxpHK57AVwOCZ1A-HiJH3oe76odjeCv7VWYg0

 

*Bachir Edkhil, hispanista de origen magrebí. Activista en pro del desarrollo sostenido y responsable de las bases de la pirámide donde los más afectados puedan participar en la solución de sus problemas inherentes al subdesarrollo y carencia de medios. Estudió Ciencias de la Educación, Estudios Hispanos y Ciencias Políticas. Ha colaborado en la formación y desarrollo de organizaciones sin ánimo de lucro en pro del respeto a la vida humana. Columnista en revistas marroquíes e hispano marroquíes. Participa en cursos y mesas redondas sobre el Sáhara, en España y diferentes países del mundo. Colabora en la investigación sobre cuestiones saharauis y autor de artículos para prensa. Conferencista en la radio y televisión. Organiza con la Universidad Mohamed V congresos académicos “Entre dos orillas” para fomentar diálogo y entendimiento entre pueblos y naciones del Sur. Comprometido en el desarrollo de una red de proyectos para la economía social en el territorio saharaui para beneficio de personas sin recursos. Es politólogo, experto en economia social y presidente de Alter Forum, la ONG líder en el Sahara (http://www.alterforum.org/). Es diplomático correspondiente de la Academia Española del Reino de España. Autor del libro Duna Desnuda y de Escribir sobre dunas (Sahara).

 

Imagen: Dahi Aguai (izda.) y Fadel Breica, han denunciado a Brahim Ghali en la Audiencia Nacional por torturas y detención ilegal- Imagen La Razón

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, julio 1° del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo