REUNIÓN URGENTE DE LA LIGA ÁRABE PARA RESPONDER RESOLUCIÓN SOBRE MARRUECOS

Reunión de urgencia el sábado del Parlamento Árabe para responder a la resolución del PE sobre Marruecos.

El Parlamento Árabe celebrará, el próximo sábado en El Cairo, una reunión de urgencia que estará dedicada al examen de la última resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos, que incluía acusaciones infundadas sobre la política del Reino en materia de inmigración.

El presidente del Parlamento Árabe, Adel Al-Asoumi, subrayó, el martes, en una declaración a la prensa, al margen de las reuniones preparatorias de la sexta sesión plenaria del Parlamento Árabe que se celebrará el próximo sábado en la sede de la Secretaría General de la Liga Árabe, que esta reunión de urgencia se celebra «como muestra de solidaridad y apoyo al Reino de Marruecos, ante esta crisis en la que el Parlamento Europeo ha interferido sin ninguna justificación».

Añadió que el Parlamento Árabe pidió a su homólogo europeo, antes de la adopción de esta resolución, que no se inmiscuyera en esta crisis que debería resolverse en un marco bilateral entre el Reino de Marruecos y España, señalando que ante «la insistencia del Parlamento Europeo en seguir adelante con sus posiciones provocadoras sobre las cuestiones árabes, y su adopción de esta resolución, que es totalmente rechazada, debe adoptarse una posición árabe seria en esta sesión que se dedicará a examinar todos los aspectos de esta cuestión».

Según el orden del día de las reuniones preparatorias, la Comisión de Asuntos Exteriores, Políticos y de Seguridad Nacional debatirá la situación política y de seguridad en el mundo árabe y los últimos avances en la acción conjunta árabe, así como los comentarios de los consejos y parlamentos sobre el proyecto de ley de protección y promoción de la ciberseguridad en los países árabes.

Por su parte, la comisión de asuntos económicos y financieros estudiará la aplicación de las recomendaciones de la comisión de su reunión anterior, antes de examinar el informe sobre la situación económica del mundo árabe para el año 2020.

Por su lado, la Comisión de Asuntos Sociales, Educativos, Culturales, de la Mujer y de la Juventud examinará las medidas adoptadas para aplicar las recomendaciones aprobadas en la reunión anterior antes de proceder a la aprobación del informe sobre la situación social en el mundo árabe para el año 2020.

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, junio 24 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo