BENEFICIOS ANTICANCERÍGENOS DEL SELENIO

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Selenito de sodio: 50 mcg es una dosis ideal. Esta forma de selenio ayuda a reparar el ADN dañado y modula la actividad del sistema inmunitario para disminuir la probabilidad de división celular atípica.

Christine M. Dionese

Se ha demostrado en estudios recientes que el selenio reduce el riesgo de todos los cánceres de las personas de edad avanzada hasta en un 50 por ciento. El consumo diario de cantidades adecuadas de selenio reduce el riesgo de cáncer de próstata y colorrectal, así como de hígado, pulmón, estómago, tiroides, esófago y vejiga.

Si continúas con la investigación sobre prevención del cáncer, es posible que ya sepas que el selenio mineral es una superestrella anticancerígena superior. Destacado en investigaciones recientes para reducir la división celular atípica involucrada en la formación de cáncer, el selenio logra esto ayudando a reparar el ADN dañado, reciclando el glutatión «antioxidante principal» y reduciendo la actividad celular citotóxica.

Para aprovechar estos beneficios, lo que más importa es la forma de selenio.
¿Cuál es la mejor forma de selenio para la prevención del cáncer?

Si bien tu proveedor de atención médica puede haberte sugerido selenio, ¿estás tomando las tres formas beneficiosas como un complejo? Cada una de las siguientes formas ejerce la mayor actividad biológica contra el cáncer debido a su biodisponibilidad.

Selenito de sodio: 50 mcg es una dosis ideal. Esta forma de selenio ayuda a reparar el ADN dañado y modula la actividad del sistema inmunitario para disminuir la probabilidad de división celular atípica (formación de células cancerosas).

L-selenometionina: 50 mcg es la dosis recomendable. Complementar con esta forma le permite al cuerpo combatir todas las formas de cáncer. Puedes reconocer esta forma porque tiene la atención del centro de atención contra el cáncer en la investigación nutracéutica.

Se-Methyl L-Selenocysteine: 100 mcg sería una buena dosis. Esta forma especialmente importante de selenio ayuda a reducir la interrupción de los ritmos circadianos asociados con ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de seno.

Se ha demostrado que las hormonas que regulan la actividad endocrina, inmune y reproductiva, como la melatonina y el estrógeno, responden favorablemente a la suplementación con Se-metil L-selenocisteína, la cual también evita que se formen nuevos vasos sanguíneos en los tumores, disminuyendo así su capacidad de aumentar de tamaño.

A menos que se indique lo contrario, al elegir un suplemento de selenio, primero busca uno que esté preparado como un complejo y que contenga las tres formas anteriores.
El siguiente paso: ¿Estás tomando una dosis optimizada?

Por lo general, 200 mcg es una dosis ideal de mantenimiento diario y para personas de alto riesgo se consideran 500 mcg diarios. El selenio es fácil de evaluar para obtener una línea de base antes de suplementar.

Tu proveedor de atención médica puede ordenar esta prueba para ti. Al igual que con cualquier suplemento de nutrientes, es esencial reevaluar sus valores cada seis meses a un año para asegurarse de que ingieres cantidades óptimas.

Asegúrate de incluir estos alimentos orgánicos ricos en selenio en tu dieta:

1. Pescado salvaje: salmón y sardinas
2. Nueces y semillas orgánicas: nueces de Brasil y semillas de girasol
3. Hongos orgánicos: Shitake y crimini.
4. Huevos producidos naturalmente sin jaulas
5. Carnes alimentadas con pasto: sin OGM, sin hormonas ni antibióticos

Y, por último, no olvides los beneficios para la salud del ajo y la cebolla crudos.

El selenio muestra beneficios prometedores para la artritis reumatoide, la salud de la tiroides, la depresión, la inflamación pancreática y muchos otros problemas de salud, así como sus poderosas propiedades anticancerígenas. Por lo tanto, comienza hoy y asegúrese de consumir suficiente selenio para una salud óptima.

Sobre el autor: Christine M. Dionese L.Ac, MSTOM es una experta en salud integral, periodista médica y escritora de alimentos. Ha dedicado su carrera a ayudar a otros a comprender la ciencia de la felicidad y sus poderosos efectos en la salud humana cotidiana. Christine práctica, escribe y habla sobre medicina ambiental funcional, epigenética, terapia alimentaria y vida sostenible.

NOTA IMPORTANTE: El exceso de selenio puede resultar perjudicial, y muchas veces la simple alimentación equilibrada puede regular su deficiencia, por lo que recomendamos evaluar los niveles personales antes de iniciar una suplementación cotidiana.

Christine M. Dionese – (NaturalHealth365)

PDF – Los beneficios anticancerígenos del selenio
Vídeo correspondiente: https://www.youtube.com/watch?v=rfRN3nBR9TQ

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

Información: AMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, junio 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 *Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

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