ARABIA SAUDITA APRUEBA CREACIÓN DE ACADEMIA DEPORTIVA

690 visitas

– Se espera que la Academia Deportiva Mahd se convierta en una de las mayores del mundo en la próxima década…

El gobierno de Arabia Saudita aprobó el martes la creación de una academia deportiva destinada a descubrir y desarrollar jóvenes con talento.

Se espera que la Academia Deportiva Mahd se convierta en una de las mayores del mundo en la próxima década y pretende crear una nueva generación dorada de deportistas sauditas.

La academia, que se puso en marcha en julio de 2020, recibió los elogios de varias autoridades y personalidades del deporte internacional, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Mancini, y el veterano entrenador de fútbol José Mourinho.

En la presentación, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Ministro de Deportes, dijo: «Este proyecto es un paso de ensueño para Arabia Saudita, que ahora se centra en la creación de talentos sauditas de talla mundial que harán que su país se sienta orgulloso».

Visión 2030, el enorme programa nacional de reformas de Arabia Saudita, ha impulsado el deporte en el país desde su introducción.

El Reino ha acogido varios eventos internacionales importantes, como la Supercopa Italiana, la Fórmula E, el boxeo de pesos pesados y los torneos de golf y tenis.

Las reformas también han permitido una mayor participación de las mujeres en el deporte.

«Todos los programas que llevamos a cabo hoy en día en el Ministerio de Deportes y en la Federación giran en torno a la diversidad y la inclusión», declaró el príncipe Abdulaziz al programa Frankly Speaking de Arab News el año pasado.

La Academia Deportiva Mahd identificará a niños superdotados de entre 6 y 12 años.

La academia buscará jugadores de dos maneras: la primera a través de la escuela primaria, donde más de 10.000 profesores de educación física junto con los ojeadores formarán y buscarán jugadores respectivamente. En la segunda etapa, los elegidos se incorporarán al centro de descubrimiento de talentos, del que el país pretende tener 44 para finales de 2025, con 1,7 millones de participantes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, junio 23 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x