MOSUL

793 visitas

– Película basada en la Batalla de Mosul de 2016, en la que las fuerzas iraquíS y aliados de la coalición derrotaron al ISIS. NETFLIX

Mosul es una película de acción bélica estadounidense de 2019, escrita y dirigida por Matthew Michael Carnahan. La película está basada en la Batalla de Mosul de 2016, en la que las fuerzas del gobierno iraquí y los aliados de la coalición derrotaron al ISIS o Daesh que había controlado la ciudad desde junio de 2014.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2019, luego a través de Netflix el 26 de noviembre de 2020.

Durante la Batalla de Mosul (2016-2017), 3 agentes de la policía de Mosul arrestan a traficantes de drogas de ISIS , sin embargo, pronto son invadidos por ISIS y se quedan sin munición mientras se defienden dentro de un edificio de café. Uno de los agentes de policía Kawa, un kurdo de 21 años, oficial de policía recién alistado, pierde a su tío durante el tiroteo. El equipo Nineveh Swat, mientras realiza una misión propia, encuentra a los policías varados y los salva de ISIS. El equipo SWAT de Nineveh, una división policial formada por hombres nativos de Mosul que perdieron familiares a causa de ISIS y liderada por el comandante mayor Jasem, ofrece a Kawa para unirse a ellos desde que perdió a su tío ante ISIS y, por lo tanto, es elegible para formar parte de su equipo. Él acepta y su compañero y otro oficial de policía, Jameel, se ofrece a llevar el cuerpo de su tío para el entierro.

El SWAT continúa su misión, sin embargo, Kawa pregunta repetidamente sobre el objetivo de su misión, pero es ignorado. Mientras descansan dentro de un edificio abandonado, Kawa y Jasem notan que el compañero anterior de Kawa, Jameel, regresa y le indica a un coche bomba de ISIS la ubicación del equipo SWAT. Tomahawk, uno de los miembros del equipo SWAT, muere durante la explosión. El comandante Jasem le da el hacha de Tomahawk a Kawa. Mientras llevan el cuerpo de su miembro SWAT caído para el entierro, Kawa se frustra repetidamente porque nadie responde a sus preguntas y nadie confía en él mientras Hooka lo acusa de ser socio de un traidor.

Mientras cruza hacia la parte de la ciudad que ocupaba ISIS, el equipo SWAT y los civiles circundantes son atacados por hombres armados de ISIS que disparan desde una azotea y Hooka muere. Mientras el equipo SWAT despeja la azotea y planea su próximo curso de acción, un dron cargado de explosivos apunta a uno de los Humvees. Un segundo dron cargado de explosivos es derribado por un coronel operativo de las Fuerzas Especiales iraníes Isfahani, que está al mando de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF) en Mosul. Ofrece munición SWAT AK-47 a cambio de cajas de cigarrillos.

SWAT se reúne con el PMF y Jasem intercambia con Isfahani, Jasem se da cuenta de que uno de los prisioneros del PMF es el socio de Kawa, Jameel. Jameel explica que fue capturado por ISIS y amenazado con matar a su nieto en Michigan a menos que les informe de la ubicación de SWAT. Mientras Jasem e Ishfahani discuten sobre qué hacer con Jameel, Kawa usa el hacha que le dieron y mata a Jameel. Waleed luego intercambia la cachimba de hooka por un juego con un solo cohete, con la intención de atacar un campamento de ISIS que habían visto antes desde la azotea.

Cuando se van, el comandante Jasem le explica a Kawa que SWAT se ha opuesto al comando de sus superiores en la policía para no someterse a esta misión, y comienza a responder las repetidas preguntas de Kawa sobre la misión, sin embargo, Kawa lo detiene y le informa que no quiere saber. más y que acepta simplemente seguir órdenes. SWAT continúa su misión y llega a un bloqueo de carretera, lo que los obliga a luchar fuera de sus Humvees. Youness muere por fuego amigo , y Kawa resulta herido por una granada de fuego amigo y se desfigura la cara y se cubre con un pasamontañas . Mientras avanzan a pie y entran en un edificio, Razak muere en un combate cuerpo a cuerpo y Sinan sufre una puñalada.

SWAT procede a atacar el campamento de ISIS y Akram muere en el proceso después de recibir un disparo. Mientras aseguran el campamento de ISIS, Jasem, que tiene la costumbre de limpiar la basura de cualquier área en la que se encuentre a pesar de su destrucción, activa accidentalmente una trampa explosiva de ISIS y muere. Con la muerte de su comandante, SWAT sufre una gran pérdida moral, sin embargo, Kawa logra recordarles su misión. Waleed lleva al SWAT restante, ahora reducido a un equipo de 6 miembros, a un complejo de apartamentos donde usa una llave de repuesto que ha escondido en su zapato para abrir la puerta de un apartamento y mata a un miembro de ISIS que se ha llevado a la esposa de Waleed, Hayat, junto a su hija Dunya. matrimonio forzado.

Kawa finalmente comprende el objetivo de la misión SWAT y se entera de que SWAT ha estado llevando a cabo misiones para liberar a las familias de sus miembros capturados por ISIS. Cuando se entera de que el hijo de Amir está cerca de su ubicación, pregunta qué tan lejos. Los actores:

  • Waleed Elgadi como Coronel Kaveh Esfahani
  • Hayat Kamille como Hayat
  • Thaer Al-Shayei como Hooka
  • Suhail Dabbach como Major Jasem
  • Adam Bessa como Kawa
  • Ahmad Elghanem como Sinan

La película se inspiró en el artículo de Luke Mogelson «La batalla desesperada para destruir a ISIS», cómo se publicó en The New Yorker, y fue filmada en Marrakech, Marruecos.

En Rotten Tomatoes , la película tiene un índice de aprobación del 83% según 30 reseñas. El consenso de los críticos del sitio dice: «Con una nueva perspectiva para equilibrar la familiar violencia de la guerra en el Medio Oriente, Mosul golpea sus objetivos con fuerza«.  Después de una gran audiencia en Europa y Medio Oriente, los miembros del elenco comenzaron a recibir amenazas de muerte en las redes sociales de personas que afirmaban estar afiliadas a ISIS.

Una película de Netflix que no te puedes perder, para saber más…

Mosul | Official Trailer https://www.youtube.com/watch?v=Z9bw8MGkB-A

MOSUL – NETFLIX https://www.netflix.com/mx/title/81041495

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: NETFLIX / Imagen: NETFLIX     

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, junio 18 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x