TORMENTA DE ARENA AZOTA LA CIUDAD DE KUWAIT

494 visitas

Las tormentas de polvo y de arena severas pueden reducir la visibilidad a cero y llevarse volando la capa superior del suelo

Este fenómeno meteorológico es común en el desierto de Arabia tras varios días de calor intenso

Las palmeras se balancearon y los vehículos se cubrieron de arena este domingo cuando una gran tormenta de polvo sacudió la ciudad de Kuwait. Este fenómeno meteorológico es común en el desierto de Arabia. 

Las tormentas de polvo y de arena severas pueden reducir la visibilidad a cero y llevarse volando la capa superior del suelo, depositándola en otros lugares.

La sequía y, por supuesto, el viento contribuye a la aparición de tormentas de polvo, que empobrecen la agricultura y la ganadería. 

El fenómeno se produce cuando una gran cantidad de arena seca es levantada y sostenida en suspensión por acción del viento. Para ello, este viento debe ser especialmente fuerte y de ascensión, tras varios días de calor intenso. La arena es levantada hasta capas altas de la atmósfera, y cae cuando se enfría lo suficiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Agencia  / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, junio 17 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x