ABU DHABI: 11° EN TECNOLOGÍA GLOBAL

429 visitas

-Abu Dhabi ocupa el puesto 11 en el Índice Global de Tecnología

Basándose en sus esfuerzos para acelerar la transformación digital en el emirato, el Departamento de Apoyo al Gobierno de Abu Dhabi (DGS), representado por la Autoridad Digital de Abu Dhabi (ADDA), ha anunciado que Abu Dhabi se ha clasificado en el puesto 11 en el Índice Global de Tecnología, basado en el Anuario de Competitividad Digital Mundial 2020 publicado por el Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD), en cooperación con el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi (ADDED), representado por el Oficina de Abu Dhabi (COAD) y la DGS representada por ADDA.

Abu Dhabi ha alcanzado lugares avanzados en varios índices relacionados con la transformación digital, ocupando el quinto lugar en los índices de ciberseguridad, asociaciones público-privadas y marco regulatorio tecnológico.

Además, el Emirato de Abu Dhabi ocupó el sexto lugar a nivel mundial en el índice de Habilidades Digitales / Tecnológicas; 8º en el índice de Marco Tecnológico, 9º en el índice de uso de Big Data y Analytics y 12º en el índice de Integración de TI.

En la ocasión, Ali Rashid Al Ketbi, presidente de la DGS, dijo estar muy complacido y orgulloso de los importantes avances logrados por el Emirato de Abu Dhabi en el Índice de Tecnología Global, destacando que estos resultados se lograron bajo la supervisión de la El Comité Superior de Gobierno Digital como parte de sus esfuerzos para implementar un marco de gobernanza en todo el gobierno de Abu Dhabi, realizar cambios fundamentales en el concepto de servicios gubernamentales y avanzar hacia un futuro digital.

Al Ketbi explicó que estos resultados constituyen un incentivo para avanzar en el proceso de transformación digital y explorar nuevas oportunidades en el sector de la tecnología, para alcanzar rangos más altos a nivel mundial fortaleciendo la cooperación e integración con otras entidades gubernamentales en el Emirato de Abu Dhabi y mejorando el público- asociaciones privadas.

Fahed Salem Alkayyoomi, subsecretario de la DGS, expresó su orgullo por los resultados positivos alcanzados por el Emirato de Abu Dhabi en el Índice de Tecnología Global, confirmando que este logro dará un fuerte impulso para continuar los esfuerzos del gobierno para lograr el objetivo común de proporcionar servicios digitales sostenibles y seguros en todo el emirato.

Alkayyoomi agregó que Abu Dhabi avanza hacia el futuro con una visión ambiciosa que refuerza una cultura de excelencia en la sociedad, con el objetivo de estar a la vanguardia de las ciudades del mundo en términos de competitividad en varios niveles y en una variedad de campos relacionados con transformación digital.

Mohamed Abdelhameed Al Askar, Director General de ADDA, dijo: «Estamos satisfechos con los resultados obtenidos por el Emirato de Abu Dhabi en el Índice de Tecnología Global, ya que reflejan positivamente los esfuerzos de transformación digital y confirman la posición de liderazgo del emirato en los índices de competitividad global . «

«ADDA persiste en sus esfuerzos para lograr un mayor progreso en el Índice Global de Tecnología, en línea con su misión de habilitar, apoyar y entregar un gobierno digital que sea proactivo, personalizado, colaborativo y seguro», agregó Al Askar.

El Anuario Mundial de Competitividad Digital mide la competitividad en varias áreas, destacando las tasas de competitividad del emirato en varios índices globales.

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, abril 29 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x