VIDEO MUESTRA CRÍA DE CAMELLO MASTICANDO PLÁSTICO EN ABU DHABI

526 visitas

Un vídeo muestra a una cría de camello masticando plástico en el desierto de Abu Dhabi – Las imágenes subrayan la amenaza que sufre la vida silvestre en EAU

El portal emiratí El Correo del Golfo publica una nota realmente alarmante, la contaminación plástica llega a los desiertos, en este caso al de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, es para tomar en cuanta, el cambio climático y la contaminación de bosques, ciudades, mares y ahora desiertos puede ser un grave detonante para el mundo en general, aquí nadie se excluye ni queda exento.

La nota: Mientras una cría de camello camina con su madre en el desierto de Abu Dhabi, una bolsa de plástico azul llama su atención y la confunde con comida. Capturado por la cámara de un investigador ambiental del Gobierno, el momento resumió la amenaza a la vida silvestre causada por el vertido irresponsable de basura.

Winston Cowie, gerente de políticas marinas de la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi, filmó a la manada en un viaje reciente al desierto de Al Khatim, un lugar popular para acampar en el camino a Al Ain. “Siempre que estoy en el desierto o en la costa, es trágico ver la cantidad de plástico que no necesita estar allí”, dijo Cowie, quien generalmente investiga el daño que el plástico causa a la vida marina.

“Estamos viendo plástico en la costa como en tierra. Es desgarrador cuando navegas hacia una isla o un paisaje en alta mar y ves la cantidad de plástico que ha terminado ahí. Queremos llevar a casa el mensaje sobre el impacto que esto tiene, no solo ahora, sino dentro de 400 a 500 años en el futuro. Puede dañar generaciones de especies. La gente no tiene ni idea del daño que el plástico hace a estas hermosas criaturas».

El breve video publicado por el diario The National es la evidencia más reciente de la amenaza que representa el plástico para la vida silvestre en Emiratos Árabes Unidos.

Un club de conducción todoterreno filmó recientemente el cadáver de un camello en el desierto, con los huesos rodeados de plástico en la zona del estómago.

Según un informe de 2018 publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la producción mundial de todos los plásticos en 2015 fue de aproximadamente 400 millones de toneladas. De eso, el 36 por ciento, o unos 144 millones de toneladas, fueron envases de un solo uso. Se estima que cada año se usan 11.000 millones de bolsas de plástico en EAU, casi cuatro veces la cantidad promedio que se usa por persona en todo el mundo.

La política de plástico de un solo uso de Abu Dhabi tiene como objetivo educar a la comunidad e investigar la cantidad de plástico utilizado, incluidos los 16 artículos más comunes que ensucian las playas de todo el mundo. Propone la prohibición de las bolsas de plástico, un gravamen sobre el plástico y un plan de devolución de botellas de plástico para fomentar el reciclaje. «El plástico está en todas partes», dijo Cowie. Recientemente trabajó en un documental que encontró plástico en el 80 por ciento de las tortugas que aparecieron en las playas de Emiratos Árabes Unidos.

 

Video – The National es financiada por la Administración Pública emiratí.

https://www.youtube.com/watch?v=_Lc7ptw-E_A&t=1s

 

CONTAMINACIÓN EN IMÁGENES…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Información: ElCorreodelGolfo / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, marzo 4 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x