COMPOSITOR EGIPCIO AMIR HEDAYAH GANA PREMIO EN HOLLYWOOD

368 visitas

-El compositor egipcio Amir Hedayah gana un premio de Hollywood por su trabajo en la serie de televisión MBC.

El músico y compositor egipcio Amir Hedayah, conocido por su trabajo en películas y programas de televisión árabes de gran éxito, se anunció recientemente como uno de los ganadores de los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards (HMMA) por su trabajo en la serie de televisión de la MBC «Dofaat Beirut«.

Hedayah, fue nominado por la mejor música del tema en un programa de televisión extranjero gracias a su extraordinaria banda sonora para el programa de televisión libanés «Dofaat Beirut» y al mejor tema de música del mundo por su sencillo original «El Otoor».

“El programa trata de Beirut en los años 60”, dice Hedayah, “así que fue un reto inusual para mí capturar musicalmente la esencia de otro país en otro periodo de tiempo con un toque de la influencia francesa en la música libanesa que tuvo lugar en ese periodo de la historia del Líbano”. Continúa, «Utilizando esta paleta musical, tuve que crear diferentes emociones para el espectáculo, como el romance, la perturbación, la alegría y la tristeza.»

Los HMMA -instituidos en 2009- fueron los primeros en celebrar y honrar la música original en los medios visuales, incluyendo películas, programas de televisión, videojuegos y otros. Desde entonces han crecido hasta convertirse en el estándar de la industria, reconociendo a grandes compañías internacionales como Disney y Netflix, así como a obras y partituras más diversas de cortos de animación, producciones independientes y programas de televisión extranjeros. Tras su victoria, Hedayah afirma que está trabajando con la Academia de la Grabación, también conocida como los Grammy, para crear una nueva categoría de premios que arroje luz sobre artistas de músicas del mundo más diversos que, en su opinión, «merecen un mayor reconocimiento internacional».

Mientras que la nominación y el éxito de su trabajo en «Dofaat Beirut» pueden haber sido una sorpresa muy agradable para un proyecto convencional, la otra nominación de Hedayah a los HMMA por «El Otoor» fue el resultado de que el poder de la gente hiciera viral su música.

“El Otoor» es un tema precioso y fue nominado con razón en la categoría de World Music. Pero el sencillo casi no existía ya que originalmente se creó simplemente como un garabato musical para combatir el aburrimiento -y levantar el ánimo- durante un encierro inducido por COVID.

Aunque el tema -que empezó a hacerse viral- no existía más allá del vídeo de un minuto en aquel momento, los seguidores y amigos empezaron a preguntar cuándo se publicaría la versión completa del tema.

Hedayah trabajó entonces en la creación de una versión completa de «El Otoor» y la publicó el 27 de agosto del año pasado.

El tema es esencialmente una canción de amor a tiempos más sencillos, con un auténtico sonido egipcio de granja fusionado con armonías de jazz flamenco. Por eso no es de extrañar que resonara durante el encierro, proporcionando una preciosa evasión a los oyentes de todo el mundo.

«Fue increíble obtener el reconocimiento internacional por algo que representa tu cultura original», dice Hedayah.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Información: AlArabiya / Imagen:  Amir Hedayah . FB    

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, febrero 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x