NOUR KURI EN EXCLUSIVA CON LVÁ 2021

-“En la vida… momentos de alegría, de gozo, de risas, de sol, de calor… y momentos de tristeza, preocupación, dolor, desasosiego, frío… eso es la vida…” Nou Kuri  

Luis Miguel Cobo

Nour Kuri es la artista plástica, escultora, de ascendencia libanesa que ha logrado exponer decenas de veces, trascendiendo en suelo mexicano y el extranjero, Líbano y Estados Unidos, Europa entre otros. En México su obra es muy bien recibida y valorada, cuenta con varias decenas de coleccionistas y aun más de seguidores.

Nour ha logrado trascender gracias a su estilo único, es el sentimiento y sus manos las que una vez trabajaron sobre la pieza, “acariciando, sintiendo el barro” como ella lo dice, luego de su inspiración que puede ser causada por cualquier cosa, por más pequeña o grande que sea, una vez que la visualiza y siente llega la creación, el universo inspira, se ha comentado, el universo es todo, se asegura y en el arte todo es el universo que completa la vida del autor, entrega total y amor a su trabajo es lo que motiva la creación que al final ella y nosotros podemos gozar, así, disfrutar mentalmente gozando las formas que vemos, el color y la textura nos llama, nos motiva y grita que la toquemos, que la sintamos y vivamos esa emoción que nos causa. De lo real a lo abstracto, así es el pensamiento cotidiano del autor que en su obra nos transmite, aunque el arte es personal en todos los casos, Nour Kuri lo deja ahí para todos…

A lo largo de esta pandemia mundial el artista no para en su mente, a veces depresión por la situación, a veces activo quitando la distracción entrando a su mundo, su obra, al final es lo que vemos, sentimos y disfrutamos…

Nour Kuri nos platica aspectos de su vida, de su trabajo y sus planes, La Voz del Árabe te entrega esta entrevista para ti, y una exposición digital al final con parte de la obra escultórica de la autora.

AQUÍ LA ENTREVISTA CON NOUR KURI

https://www.youtube.com/watch?v=rrB7N7os3kw

 

LA EXPOSICIÓN DIGITAL PARA TI…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Fotografías propiedad de Nour Kuri ® para LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – La Voz del Arte – Cd. de México, enero 27 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo