EMIRATOS ÁRABES SUSPENDE ACUERDO DE VIAJE SIN VISA CON ISRAEL

456 visitas

-Los dos países firmaron en septiembre la normalización de las relaciones.

Emiratos Árabes Unidos suspendió su acuerdo sin visa con Israel hasta el 1 de julio, debido a la propagación de Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel detalló que sus ciudadanos que viajen a Emiratos Árabes Unidos necesitarán obtener una visa debido a la suspensión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos también actualizó los requisitos de viaje para los emiratíes a Israel en su sitio web y eliminó al país de la categoría ‘no se requiere visa’.

Israel se encuentra en su tercer bloqueo y está discutiendo la posibilidad de extenderlo más allá del 21 de enero, ya que el número de nuevos casos sigue siendo alto.

Emiratos Árabes Unidos ratificó el acuerdo de viaje sin visa con Israel la semana pasada y estaba previsto que entrara en vigor dentro de 30 días. 

El Estado israelí y Emiratos han estrechado mucho sus vínculos desde que en agosto se anunció su normalización de relaciones, un pacto al que llegaron con la mediación de Estados Unidos y que se fraguó con la firma de los Acuerdos de Abraham en Washington, el pasado septiembre.

Desde entonces alcanzaron múltiples pactos bilaterales en el ámbito turístico, comercial o financiero, con los que esperan poder obtener importantes réditos económicos.

Información: Correo del Golfo / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, enero 26 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

3 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x