SOPA DE JITOMATE CON CILANTRO

652 visitas

-SHOWRABAT BANADURAH WA KUZBARAHUn platillo que disfrutarás, esta sopa llena de vitaminas y bienestar para quien la consume son increíble, cocina disfrutando y disfruta saboreando…

EL JITOMATE – Los minerales que contiene: calcio, fósforo, potasio, sodio. Vitaminas que contiene: A, B1, B2, y C.

Las propiedades medicinales: antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizaste.

Ayuda en casos de enfermedades hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, ayuda a combatir cáncer de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata. También se utiliza para prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas y asma.

Variedades del jitomate: redondo (bola), saladette o guajillo, pera, cereza o cherry. Consumirse de preferencia crudo, porque conserva más y mejor sus propiedades.

EL CILANTRO – Una de las hierbas más utilizadas en el mundo. También conocido como coriandro, perejil chino o dannia, el cilantro es una hierba de la familia de las apiáceas, aunque no se conoce su origen exacto se cree que proviene del norte de África y el sur de Europa. Su uso es muy común dentro de la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y asiática, aunque toda la planta es comestible, por lo general se usan las hojas frescas y las semillas secas.

Este ingrediente es más que un simple condimento, cuenta con grandes propiedades nutricionales y una gran forma para disfrutarlos es preparando un té. Ayuda a reducir los niveles de colesterol. Regula los niveles de glucosa en la sangre. Combate el mal aliento. Favorece la digestión y acelera el metabolismo. Tiene propiedades antibióticas que ayudan en el tratamiento de la salmonela, además ayuda a eliminar bacterias. Ayuda a combatir la retención de líquidos. Es un poderoso antiinflamatorio que alivia los dolores articulares provocados por la artritis reumatoide. Es un anti-bacterial natural, por lo que puede aplicarse sobre las heridas para evitar infecciones. Sus vitaminas A y C ayudan a combatir la gripe y los resfriados. Gracias a que ayuda a eliminar las toxinas y mejora la digestión es un buen aliado para perder peso. Alivia el dolor de estómago y las náuseas. Reduce y equilibra los cambios hormonales relacionados con la menstruación.

SOPA DE JITOMATE CON CILANTRO

Ingredientes: 2 litros de jugo de jitomate. / ½ taza de arroz lavado y limpio. / ¼ de taza de aceite vegetal o mantequilla. / 5 dientes de ajo machacados. / 1 cucharada de cilantro seco. / 1 cucharada de sal.

Preparación:  1- Poner a cocer el arroz en el jugo de jitomate a fuego alto durante 30 minutos.

2- Freír el ajo y el cilantro seco en aceite vegetal o mantequilla hasta que adquiera un color dorado. Sazonar con sal.

Y por último a disfrutar… Sahtain

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x