POR COVID-19 ARABIA SAUDITA, OMÁN Y KUWAIT CIERRAN FRONTERAS

809 visitas

-Covid-19: Arabia Saudita, Omán y Kuwait cierran sus fronteras para hacer frente a la nueva cepa…

Las operaciones de carga no afectadas por las nuevas medidas, que se revisarán después de una semana serán permitidas.

Arabia Saudita, Kuwait y Omán han anunciado que suspenderán los vuelos internacionales y cerrarán sus fronteras para impedir la propagación de la nueva cepa de Covid-19.

El domingo, el ministro del interior saudí dijo que su país estaba cerrando las fronteras terrestres y marítimas, suspendiendo los vuelos de entrada y que las medidas se revisarían después de una semana.

El transporte marítimo de mercancías no se vería afectado por las nuevas restricciones. Emirates, Etihad, Fly Dubai y Arabia Airlines dijeron a los pasajeros que cancelaban sus vuelos a Arabia Saudita. Emirates dijo que reanudaría sus viajes a Riad el 27 de diciembre.

Una nueva cepa de Covid-19, llamada VUI-202012/01, ha aparecido en el Reino Unido y los expertos han dicho que era altamente infecciosa y 70 por ciento transmisible, pero no parece ser más letal.

Kuwait dijo que también suspendía los vuelos de entrada y cerraba las fronteras marítimas y terrestres desde las 11 p.m. hora local del lunes hasta el 1 de enero de 2021, pero que las operaciones de carga continuarían, dijo Saad al-Otaibi, portavoz de la Aviación Civil de Kuwait, en un comunicado.

Omán también anunció el cierre de la frontera marítima, terrestre y aérea a partir del martes. Tanto Kuwait como Omán tienen fronteras terrestres con Arabia Saudita y los tres países son miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Varios países europeos cerraron sus fronteras y suspendieron los vuelos de salida del Reino Unido el domingo, donde se detectó la nueva cepa de Covid-19 en diciembre, lo que provocó un endurecimiento de las restricciones en el sureste de Inglaterra.

También el domingo, docenas de pasajeros que habían viajado del Reino Unido a Israel fueron escoltados por la policía a un hotel de Jerusalén para ponerlos en cuarentena, y los que se negaron optaron por volar de vuelta a Londres, informó el Times.

Información: Meddle East Eye / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, diciembre 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

4 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x