POR COVID-19 ARABIA SAUDITA, OMÁN Y KUWAIT CIERRAN FRONTERAS

-Covid-19: Arabia Saudita, Omán y Kuwait cierran sus fronteras para hacer frente a la nueva cepa…

Las operaciones de carga no afectadas por las nuevas medidas, que se revisarán después de una semana serán permitidas.

Arabia Saudita, Kuwait y Omán han anunciado que suspenderán los vuelos internacionales y cerrarán sus fronteras para impedir la propagación de la nueva cepa de Covid-19.

El domingo, el ministro del interior saudí dijo que su país estaba cerrando las fronteras terrestres y marítimas, suspendiendo los vuelos de entrada y que las medidas se revisarían después de una semana.

El transporte marítimo de mercancías no se vería afectado por las nuevas restricciones. Emirates, Etihad, Fly Dubai y Arabia Airlines dijeron a los pasajeros que cancelaban sus vuelos a Arabia Saudita. Emirates dijo que reanudaría sus viajes a Riad el 27 de diciembre.

Una nueva cepa de Covid-19, llamada VUI-202012/01, ha aparecido en el Reino Unido y los expertos han dicho que era altamente infecciosa y 70 por ciento transmisible, pero no parece ser más letal.

Kuwait dijo que también suspendía los vuelos de entrada y cerraba las fronteras marítimas y terrestres desde las 11 p.m. hora local del lunes hasta el 1 de enero de 2021, pero que las operaciones de carga continuarían, dijo Saad al-Otaibi, portavoz de la Aviación Civil de Kuwait, en un comunicado.

Omán también anunció el cierre de la frontera marítima, terrestre y aérea a partir del martes. Tanto Kuwait como Omán tienen fronteras terrestres con Arabia Saudita y los tres países son miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Varios países europeos cerraron sus fronteras y suspendieron los vuelos de salida del Reino Unido el domingo, donde se detectó la nueva cepa de Covid-19 en diciembre, lo que provocó un endurecimiento de las restricciones en el sureste de Inglaterra.

También el domingo, docenas de pasajeros que habían viajado del Reino Unido a Israel fueron escoltados por la policía a un hotel de Jerusalén para ponerlos en cuarentena, y los que se negaron optaron por volar de vuelta a Londres, informó el Times.

Información: Meddle East Eye / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, diciembre 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.