CÓMO HACER CAFÉ ÁRABE

-Prepara café árabe rápido en un cezve…

El CAFÉ ÁRABE es un término general que se refiere a la forma en la que se prepara el café en muchos países árabes en el Medio Oriente, diciendo erróneamente -café turco*-.

De esta manera se hace una mezcla ancestral por lo que se produce de la manera típica, que incluyen cómo se tuestan los granos y también qué especias y condimentos se pueden añadir después de prepararlo.

El café árabe se prepara en una cocina en un recipiente especial llamado «Cezve», se vierte en agua, una vez hervido se sirve en una taza pequeña que puede ser con o sin asa.

Te sorprenderá lo diferente que es al café de estilo occidental, aquí el café es hervido directamente al fuego y no calentado por medio de una máquina como las que ves en la cafetería comerciales, para ello necesitarás un cezve, o también recomendamos una pequeña hoya de “peltre”.

Para esta preparación deberás tener café natural, en la mezcla que más te guste, pero debes pedirlo molido para café expreso o express, este lo verás como polvo o “talco”, es el molido que necesitas.

Una vez listo para tomar, luego de algunos sorbos lo prepararás para todos tus invitados, tiene un aroma y un sabor sensacional. Cuidado porque su delicioso sabor causará adicción…

INGREDIENTES: 3 Tazas de agua dentro del cezve* y hierves.

Retiras el cezve de la estufa cuando hierva el agua. / Agregas 3 cucharadas generosas de café árabe molido / Vuelves a colocar el Cezve en la estufa pero sin descuidarlo, retíralo antes de que hierva. / Repite una vez más, coloca encima de la estufa y cuando haga espuma retíralo. / Déjalo reposar unos 3 – 5 minutos para que asiente y sírvelo.

OPCIONAL puedes agregar: 1 cucharada de cardamomo molido o triturado / 5 o 6 clavos de olor enteros / Una pizca de azafrán / 1 cucharadita de agua de rosas.

*También conocido como café arábigo, su historia se remonta a principios del siglo XVI. Se cuenta que fue introducido por el gobernador de Yemen, país árabe, Özdemir Paşa, quien viajó a Estambul con la bebida en unos recipientes. La preparación, pues, se habría inventado dentro del palacio de Yemen, por lo siempre ha sido CAFÉ ÁRABE.

Para comprar el mejor café árabe y el cezve, contacta a AKBAR MÉXICO en @akbarmexico en Facebook

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo