F-1 ANUNCIA GP DE ARABIA SAUDITA, GENERA POLÉMICA…

574 visitas

-La Fórmula 1 incluye por primera vez una carrera nocturna en el Reino de Arabia Saudita para la temporada 2021 y genera polémica entre los aficionados.

La Fórmula 1 anunció una novedad para el calendario 2021. La temporada contará con el inédito Gran Premio de Arabia Saudita en la ciudad de Jeddah.

Programada para el mes de noviembre (2021), la carrera será nocturna por las calles de la ciudad, que se encuentran a orillas del Mar Rojo. También será el primer evento de este tipo en el país árabe.

“La región es extremadamente importante para nosotros y con el 70% de la población de Arabia Saudita menor de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos fanáticos y traer a gente de todo el mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica e increíble. Publicaremos nuestro calendario provisional completo de 2021 en las próximas semanas”, dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

«Esta carrera integra (el programa) «Visión 2030» y tiene el apoyo de nuestros líderes y especialmente del príncipe heredero», Mohammed bin Salman, artífice del plan de modernización y de diversificación de la economía saudita, añadió el príncipe Abdel Aziz.

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita de la historia tendrá lugar con una carrera nocturna en 2021 en la ciudad costera de Jeddah, anunció el ministro de Deportes del país, el príncipe Abdel Aziz Ben Turki Al-Fayçal.

El anuncio oficial del Gran Premio en redes sociales generó reacciones negativas por parte de los fanáticos, quienes acusaron a la organización de “hipócrita”, diciendo que un acuerdo con Arabia Saudita va en contra de los principios de la campaña #WeRaceAsOne, creada este año como consecuencia de las protestas antirracistas y contra cualquier tipo de discriminación.

La Fórmula 1 presentó hace unas semanas un calendario provisional a los equipos de la categoría, a la espera de ser validado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, en donde se esperan 23 carreras a lo largo del mundo, un panorama diferente a lo que se vivió en 2020 ante la pandemia por covid-19. El calendario era idéntico a lo que la Fórmula 1 pretendía para 2020, con 22 carreras en la campaña que marca el 70 aniversario de la categoría. La situación cambió y, además de Europa, solo Asia recibirá competencias.

Para la próxima temporada se espera la adhesión de Arabia Saudita con un circuito callejero en Jeddah que albergará la máxima categoría por dos años antes de que se termine un trazado permanente en Qiddiyah, Riyadh.

Los reclamos de los aficionados son que el país del Medio Oriente, que adopta la religión islámica, tiene un historial negativo de violaciones a los derechos humanos, como limitar los derechos de las mujeres, criminalizar la homosexualidad, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencias / Imagen: Agencias        

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, noviembre 12 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x