MUERE EL PRÍNCIPE KHALIFA BIN SALMAN AL KHALIFA DE BAHRÉIN

1.002 visitas

-El príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa de Bahréin, uno de los primeros ministros con más años en el cargo en todo el mundo, que dirigió el gobierno de la nación insular durante décadas y sobrevivió a las protestas de la Primavera Árabe de 2011…

La Voz del Árabe y quienes laboramos en esta publicación, con profundo pesar tomaron conocimiento del sensible fallecimiento del gobernante Khalifa bin Salman Al Khalifa del Reino Bahréin, a quien esperamos Dios lo bendiga, así como a su familia y su amado país, el reino de Bahréin. Yo a Dios y a Él volvemos…

Descanse en paz, y su distinguida familia y país reciba pronta resignación.

La Voz del Árabe

El príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa de Bahréin, uno de los primeros ministros con más años en el cargo en todo el mundo, que dirigió el gobierno de la nación insular durante décadas y sobrevivió a las protestas de la Primavera Árabe de 2011 que pedían su marcha por presunta corrupción, falleció este miércoles a los 84 años.

La agencia noticiosa estatal anunció el deceso diciendo que había recibido tratamiento en la Clínica Mayo, pero no ofreció más detalles.

El poder y la riqueza de príncipe Khalifa podían verse en todas partes en esta pequeña nación ante la costa de Arabia Saudita, donde está asentada la quinta flota de la Marina de Estados Unidos. Su retrato oficial acompaño durante décadas al del gobernante del país. Tenía su propia isla privada donde se reunía con mandatarios extranjeros, que incluía un puerto deportivo y un parque con pavos reales y gacelas.

El príncipe representaba el viejo estilo de liderazgo de los países del Golfo, uno que garantizaba patrocinios y favores a cambio del apoyo a la familia suní Al Khalifa. Este estilo se vio desafiado por las protestas de 2011 encabezadas por la mayoría chií de la isla y otros, que se manifestaron contra él por las denuncias de corrupción que salpicaron su largo mandato. Aunque menos poderoso y más frágil en los últimos años, sus maquinaciones seguían llamando la atención en el reino mientras una nueva generación trataba de asentarse en el poder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencia / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, noviembre 11 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x