LA LIGA ÁRABE DISCUTIÓ SOBRE DECLARACIÓN BALFOUR

369 visitas

De PALESTINA en el marco del 103 aniversario de la británica Declaración Balfour, la Liga Árabe insta al Reino Unido a corregir su “error histórico”, que resultó en un trastorno para la vida de los palestinos.

Abdullah Al-Kahwagi

Transmito interesante historia, nota periodística que a muchos gustará, otros no, por fin Liga Árabe pronuncia palabras a los británicos para decir que fue error haber dejado Palestina libre a manos de Israel, por fin empieza a escucharse voz árabe para recuperar lo robado que conservan país que roba terreno diario, por fin el mundo escucha el grito de árabes que reclaman el malo que fue Sikes Picot y Balfour, porque robaron Palestina y dicen que nunca existió la tierra santa no para ellos, para musulmanes y cristianos, esta nota habla de reclamo que esperamos, con su tratado Abraham firmado con Emiratos y otros países, dejen ya en paz a Palestina, ya es hora, Inshallah…

Por medio de un comunicado -coincidiendo con el 103 aniversario de la Declaración Balfour- el bloque árabe renovó su solicitud al Reino Unido para que rectifique el error que allanó el camino de la creación del régimen israelí y la desposesión del pueblo palestino en 1948.

También instó a Londres a reconocer al Estado palestino y la injusticia histórica iniciada con esta “inválida declaración” y que ha resultado en un trastorno significativo en la vida de los palestinos. Además, consideró necesario que el Reino Unido presione al régimen de Israel para que cese sus crímenes en curso y ponga fin a la ocupación de tierras palestinas.

Según la entidad panárabe, una paz amplia, justa y duradera solo se puede garantizar luego que el régimen de Tel Aviv termine su ocupación de todos los territorios palestinos usurpados desde 1967, y se establezca un Estado palestino independiente y soberano con Jerusalén como su capital.

La Declaración Balfour marca el comienzo de la tragedia del siglo que afectó al pueblo palestino, facilitó su éxodo masivo de su tierra natal y ayudó a los sionistas a ocupar sus tierras y establecer su entidad a través de la limpieza étnica, el desplazamiento forzado y crímenes y violaciones atroces, señaló el organismo.

La Liga Árabe condena las continuas violaciones del régimen de Tel Aviv y las políticas de expansión de asentamientos judíos, que constituyen un crimen de guerra según el derecho internacional, los planes de judaización y anexión llevados a cabo por Israel, la continuación del injusto sitio israelí sobre la Franja de Gaza durante más de 13 años, y los intentos del régimen ocupante de destruir todos los aspectos de la vida palestina y profanar sus sitios sagrados islámicos y cristianos, reza el texto.

La continuidad de tales crímenes y violaciones pone de relieve la incapacidad de la comunidad internacional para cumplir con sus deberes y responsabilidades en lo que respecta a enfrentar la agresión y la ocupación, proteger a los palestinos y obligar al régimen israelí a cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional, destacó la Liga Árabe.

La Declaración Balfour fue una carta enviada el 2 de noviembre de 1917 por el entonces secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Arthur James Balfour, al líder del movimiento sionista en Londres, el banquero Lionel Rothschild, en la que expresó que “el Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío”.

Esta infame promesa imperial realizada por parte de quien no es dueño, en beneficio de quien no le corresponde, del apoyo para la ocupación del territorio soberano de un tercero, a quien nadie consultó; fue utilizada por el proyecto sionista como parte de los “mitos fundacionales” que llevaron a la artificial implantación del régimen ocupante israelí en el soberano territorio palestino.

Información: Diario Sirio Libanés / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, noviembre 10 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x