DURAZNO

500 visitas

-Fruta de hueso y cáncer

 Las frutas de hueso son frutas de verano conocidas por la carne dulce llena de jugo, y en el centro, el hueso. Los reconocerás al instante: melocotones, ciruelas, nectarinas, albaricoques, cerezas, mango e incluso lichi. Una gran cantidad de bioactivos anti-angiogénicos* (y regenerativos, así como protectores del ADN), incluyendo carotenoides, kaempferol, antocianina, quercetina y ácido clorogénico, están presentes en la fruta de hueso. Dos estudios del Instituto Nacional del Cáncer de los EEUU y la Universidad de Illinois en Chicago demostraron que el consumo de dos frutas de hueso de tamaño mediano por día se asocia con una reducción del 66% en el riesgo de cáncer de esófago y una disminución del 18% en el riesgo de cáncer de pulmón en los hombres.

Cuando se trata de elegir fruta de hueso, no hay malas elecciones. Pero un consejo útil: las ciruelas tienen 3 veces la cantidad de polifenoles que combaten el cáncer en comparación con los melocotones. Y en el laboratorio, un carotenoide llamado luteína que se encuentra en los albaricoques, previene la formación de fibrillas beta-amiloides dañinas para el cerebro relacionadas con la angiogénesis anormal en la enfermedad de Alzheimer. “Elija frutas frescas cuando sea posible porque el secado puede disminuir la cantidad de bioactivos «. – (Extracto del libro EAT TO BEAT DISEASE, 2019)

Los beneficios de comer durazno:

  1. Es rico en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres.
  2. Contiene vitamina A, la cual ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.
  3. Ayuda a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad en la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
  4. Favorece la digestión de los alimentos, regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea, debido al potasio presente en la fruta.
  5. Contiene hierro, mineral esencial para la formación de glóbulos rojos.
  6. Otro beneficio a la salud son los flavonoides, como el licopeno y la luteína, que trabajan juntos para prevenir degeneración macular, cáncer y enfermedades del corazón; así como zeaxantina y criptoxantina, que protegen contra los radicales libres que envejecen prematuramente al cuerpo.
  7. También contiene vitamina E y K, niacina, cobre, magnesio, manganeso, calcio y fósforo.

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: AMORCC Imagen: LVÁ  

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, noviembre 5 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 *Descargo de responsabilidadeste artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x