OTRO FRACASO EN EL ENSAYO DE VACUNAS COVID-19

2.824 visitas

-¿Nuestras circunstancias actuales justifican el tipo de respuesta que presentan los llamados «expertos en salud”?

Mauricio Saraya Ley

Segundo voluntario de AstraZeneca COVID-19 desarrolla una afección neurológica rara. A medida que los ensayos de la vacuna COVID-19 continúan acelerándose, una importante compañía farmacéutica que lidera el camino se enfrenta al calor una vez más por someter a voluntarios a estas vacunas de seguimiento rápido.

Los documentos internos de AstraZeneca revelan otra víctima que ha desarrollado una afección rara y grave que afecta al sistema nervioso después de recibir tratamiento con el medicamento en investigación. Por supuesto, los representantes de AstraZeneca dicen que es «poco probable que esté asociado con la vacuna.”

Pero, esta noticia ciertamente tiene a muchas personas preguntándose: ¿cuánto tiempo continuarán estas pruebas?

Tendencia peligrosa: la SEGUNDA persona sufre una condición de salud grave durante el ensayo de la vacuna COVID-19, dicen los informes. ¿Hay un eco aquí? A principios de este mes, informamos que AstraZeneca detuvo su ensayo de vacuna COVID-19 del Reino Unido porque un voluntario experimentó síntomas neurológicos graves consistentes con una enfermedad inflamatoria rara llamada mielitis transversa. Los funcionarios admitieron que a la víctima se le había inyectado la vacuna en investigación y no un placebo.

Más tarde, una portavoz de AstraZeneca dijo que la participante femenina también tenía esclerosis múltiple no diagnosticada, que según ella no tenía nada que ver con la droga. Posteriormente se reanudó el ensayo de vacuna de fase 3.

Ahora, los informes revelan que una SEGUNDA participante femenina ha bajado con mielitis transversal. Ella desarrolló síntomas después de recibir una dosis de la vacuna.

Dos casos de una afección neurológica rara y grave que ocurren en el mismo ensayo de drogas, y sin embargo, se supone que debemos creer lo que dice AstraZeneca, que las enfermedades eran «poco probable que estén relacionadas» con la vacuna.

Mientras tanto, en el Centro de Control para las Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, se ha hecho del dominio público una «mejor estimación actualizada» que sugiere que la tasa de mortalidad de COVID-19 es ¡MENOR que la gripe estacional!

Solo lea una sección de un artículo publicado en marzo de este año en el New England Journal of Medicine, coautor del propio Dr. Anthony Fauci:

“Si se asume que el número de casos asintomáticos o mínimamente sintomáticos [de COVID-19] es varias veces más alto que el número de casos notificados, la tasa de mortalidad puede ser considerablemente inferior al 1%. Esto sugiere que las consecuencias clínicas globales de Covid-19 pueden ser en última instancia más similares a las de una gripe estacional grave (que tiene una tasa de mortalidad de aproximadamente el 0,1%) o una gripe pandémica (similar a las de 1957 y 1968) en lugar de una enfermedad similar al SARS o al MERS, que han tenido tasas de mortalidad del 9 al 10% y 36% respectivamente”

¿Cuéntennos nuevamente por qué tenemos que desarrollar furiosamente una nueva vacuna y vacunar a la mayoría de la población antes de que podamos volver a lo “normal”, a pesar del hecho de que el Dr. Anthony Fauci y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU siguen insinuando que el nuevo coronavirus no es tan mortal como la tormenta de medios quiere que la gente piense que es?

Actualizado el 10 de septiembre, el CDC presenta en su sitio web cinco de sus “Escenarios de Planificación Pandémica COVID-19 y afirma que estas no son predicciones, sino simplemente para «avanzar en la preparación y la planificación de la salud pública». Sin embargo, etiquetan el quinto de sus escenarios como su «Mejor estimación actual» por cómo el COVID-19 está impactando al país.

Esto es lo que dice el CDC es la mejor estimación actual sobre la tasa de mortalidad por infección (IFR) de COVID-19:

0-19 años:    0.00003

20-49 años:  0.0002

50-69 años:  0.005

70 ó + años: 0.054

La tasa de mortalidad por infección se refiere al número total de muertes divididas por todas las personas que tienen la infección dada, tengan síntomas o no. Esto está en contraste con la tasa de mortalidad, que es el número total de muertes divididas por las personas que tienen síntomas clínicos de la enfermedad.

Esos no son errores tipográficos, por cierto: La mejor estimación actual de los CDC es que el IFR para COVID-19 es de 0.005 a 0.054 para algunos de los grupos de edad más «en riesgo». ¡Esto es mucho más bajo que el IFR para la gripe estacional!

Como han señalado otras fuentes, el Dr. Fauci y sus colegas se equivocaron aquí: deberían haber utilizado la terminología «tasa de mortalidad por infección» en lugar de tasa de mortalidad por caso. En cualquier caso, las implicaciones son impactantes.

Y claro, mucho ha cambiado desde marzo de 2020, pero aun así, la «mejor estimación actual» del gobierno de los Estados Unidos todavía está directamente en línea con la hipótesis de Fauci, pero aquí estamos: muchos lugares aún en bloqueo y otros países se dice que sólo una vacuna desarrollada apresuradamente (para un virus que puede ser menos mortal que la gripe estacional) puede salvarnos.

La pregunta sigue siendo: ¿nuestras circunstancias actuales justifican el tipo de respuesta que presentan los llamados «expertos en salud? O, ¿hay otra agenda que se está desarrollando en el público en general?

Publicado originalmente en inglés en www.naturalhealth.com  y escrito por Sara Middleton, escritora personal | Septiembre 30, 2020

Fuentes de este articulo incluyen: RT.com, NEJM.org, CDC.gov y NYTimes.com

Traducido y adaptado por Mauricio Saraya Ley para LVA

MAURICIO SARAYA LEY – Ganador de los premios: “EL HERALDO”, “La Letra Impresa”, “Premio Nacional Rincón Gallardo”. En 2003 publica su primera novela “Efervescencia”. Se han adaptado sus cuentos para cortometrajes. En 2013nace “Ruido”, libro de su autoría de denuncias con propuesta filosófica . Desde 2018 es director de AMORCC y colabora con La Voz del Árabe desde su fundación. Activista bien documentado que aplaude el escepticismo y actúa con valentía invitando a sus lectores a la reflexión, aun cuando su reputación s ponga en tela de juicio ante la incomodidad de muchos.

Información: Traducido y adaptado por Mauricio Saraya Ley para LVÁ / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, octubre 5 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 4 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x