UNA MÁS DE EMIRATOS Y LA AMISTAD CON ISRAEL
-La paz requiere coraje, moldear el futuro requiere conocimiento: Abdullah bin Zayed – Agradezco por detener la anexión de los territorios palestinos, una decisión que refuerza nuestra voluntad compartida de lograr un futuro mejor…
Abdullah Al-Kahwagi.
Lo dijimos en artículo pasado, publicado ayer, de muchas publicaciones tomamos lo mejor, lo más notable, como esta que dice mucho… Ayer estaba enojado yo, sigo enojado por tales atrocidades, no me parece como a muchos paisanos y colegas pensadores, esa amistad noes, no puede ser real, estamos soñando o en un mundo de mentiras y falsas noticias, digo esto por Israel, nuca hablo mal de hermanos árabes, somos todos hermanos, pero me hace dudar Israel, que promueve paz sin hacerla, que promete sin cumplir, como publico ayer en columna mía, asunto de verdad perece mentira, lo malo es cuando se habla de más, por eso prefiere ser el dueño del silencio que esclavo de palabras, dice proverbio árabe, como que dice “nunca prometas lo que no cumplirás”, está escrito parecen ignorar.
Por Mundo Árabe esperamos se arreglen las cosas creyendo que dichos de políticos árabes y los israelís sea verdad, se cumpla… No gusta pensar en futuro si nada se cumple, como escribe ayer por un lado dicen parar expansión de y robo de tierras en Cisjordania, en ONU dice embajador israelí que seguirá la apropiación de tierras palestinas, ocupación sigue, el futuro incierto es quedarse con todo, según calculamos muchos, recordar que es gobierno expansionista, lo quieren todo a cualquier costo, eso es grave, mucho más de lo que se pueda pensar, primero será Palestina ¿luego quién será? Porque así son ellos lo sionistas, lo quieren todo…
Sin más explicaciones presento aquí nota periodística que tuve guardada para un día como hoy, después de haber leído artículo de ayer aquí está, es lo que el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan canciller de Emiratos dijo en Washington, debe tomarse como compromiso y promesa, el tiempo dirá muchas verdades que hoy ni imaginamos… les dejo discurso, opinión al final será de ustedes amigo lectores, Inshallah:
La paz requiere coraje, y dar forma al futuro requiere conocimiento, dijo Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos.
En sus declaraciones en la ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel en la Casa Blanca en Washington, el jeque Abdullah dijo: «Hemos venido hoy para decirle al mundo que este es nuestro enfoque, y que la paz es nuestro principio rector«.
A continuación, se muestra el texto completo de los comentarios: presidente Donald Trump, primer ministro Benjamin Netanyahu, damas y caballeros, la paz sea con ustedes.
Me complace transmitirles los saludos de los dirigentes y el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, y en particular de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.
Estoy aquí hoy para extender una mano de paz y recibir una mano de paz. En nuestra fe, decimos: «Oh Dios, tú eres paz y de ti viene la paz«. La búsqueda de la paz es un principio innato, pero los principios se realizan de manera efectiva cuando se transforman en acción.
Hoy, ya estamos presenciando un cambio en el corazón de Oriente Medio, un cambio que enviará esperanza a todo el mundo.
Esta iniciativa no hubiera sido posible sin los esfuerzos del presidente Donald Trump y su equipo, quienes trabajaron ardua y sinceramente para que todos pudiéramos llegar hasta aquí, en particular mi homólogo, el secretario de Estado Mike Pompeo, y Jared Kushner, asesor principal del presidente de los Estados Unidos, y todos aquellos que son sinceros sobre el principio de paz en los EEUU, que se han esforzado por realizar este gran logro: gracias.
También agradezco al Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, por detener la anexión de los territorios palestinos, una decisión que refuerza nuestra voluntad compartida de lograr un futuro mejor para las generaciones venideras.
Señoras y señores: Hoy somos testigos de una nueva tendencia que creará un mejor camino para Oriente Medio.
Este Acuerdo de Paz, que es un logro histórico para los Estados Unidos de América, el Estado de Israel y los Emiratos Árabes Unidos, seguirá teniendo un impacto positivo, ya que creemos que sus repercusiones se reflejarán en toda la región.
Cualquier otra opción que no sea la paz significaría destrucción, pobreza y sufrimiento humano.
Esta nueva visión, que está comenzando a tomar forma a medida que nos reunimos hoy para el futuro de una región llena de energía juvenil, no es un lema que planteamos para obtener ganancias políticas, ya que todos esperan crear una región más estable, próspera y segura a futuro. En un momento en el que prevalece la ciencia, la juventud de la región espera participar en este gran movimiento humanitario.
Nos complace que los Emiratos Árabes Unidos sea parte del impulso hacia la estabilidad y el crecimiento del potencial humano, en un nuevo enfoque civilizado que abre de par en par las puertas de oportunidades para quienes miran hacia la paz, la prosperidad y el futuro.
Nuestras sociedades hoy poseen las bases del desarrollo humano moderno, tales como infraestructura, una economía sólida y logros científicos que les permitirán avanzar en el futuro del Medio Oriente.
Señor Presidente, Emiratos Árabes Unidos cree que el papel de Estados Unidos en el Medio Oriente es positivo, y esta creencia se evidencia en el Acuerdo que estamos firmando hoy en la Casa Blanca, del cual usted ha tomado la iniciativa, y seguirá siendo un faro en la historia de la humanidad para todas las personas amantes de la paz en todo el mundo.
Y, en cuanto a nosotros en los Emiratos Árabes Unidos, este Acuerdo nos permitirá continuar apoyando al pueblo palestino y hacer realidad sus esperanzas de un Estado independiente dentro de una región estable y próspera.
Este Acuerdo se basa en acuerdos de paz previos firmados por naciones árabes con el Estado de Israel. El objetivo de todos estos tratados es trabajar por la estabilidad y el desarrollo sostenible.
Señoras y señores, En este año difícil en el que el mundo está sufriendo las repercusiones de la pandemia de COVID-19, los Emiratos Árabes Unidos ha reforzado sus compromisos humanitarios, establecidos por el Padre Fundador de nuestra nación, jeque Zayed, quien nos enseñó que estar con los demás, independientemente de su afiliación religiosa o étnica, es un deber humanitario y un principio firme.
Durante este difícil momento, los Emiratos Árabes Unidos pidió lanzar una sonda a Marte. La ‘Sonda de la esperanza’ representa de hecho la esperanza de que nuestra región sea capaz de avanzar y progresar, si los gobiernos y las personas adoptan la ciencia.
Después de que los Emiratos Árabes Unidos enviara al astronauta Hazza Al Mansouri el año pasado como el primer astronauta árabe en llegar a la Estación Espacial Internacional y pusieran en marcha una planta de energía nuclear pacífica, este Acuerdo abrió perspectivas para una paz integral en la región.
Señoras y señores, la paz requiere coraje, y dar forma al futuro requiere conocimiento. El avance de las naciones requiere sinceridad y perseverancia.
Hemos venido hoy para decirle al mundo que este es nuestro enfoque y que la paz es nuestro principio rector. Aquellos que comienzan las cosas de la manera correcta, cosecharán logros brillantes, con la gracia de Dios.
Información: WAM / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, septiembre 24 del 2020
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
