HACIA MARTE: LA CONTRIBUCIÓN DE EAU A LA HUMANIDAD

462 visitas

-La sonda volará alrededor de Marte de una manera que nunca antes se había hecho, aquí radica nuestra contribución a la humanidad. Si todo va bien con estos proyectos, ¡el año 2021 podría allanar el camino para descubrimiento extraordinarios…

Hessa Al Hammadi

Marte, nuestro vecino planetario más cercano pero misterioso, pronto recibirá nuevos visitantes no tripulados del planeta Tierra, entre ellos la primera misión al planeta rojo por parte de cualquier persona de Asia occidental, árabe o musulmán país mayoritario: Probe Hope, la misión de Marte de los EAU ‘Al-Amal’.

La sonda volará alrededor de Marte de una manera que nunca antes se había hecho, y aquí radica nuestra contribución a la humanidad en general. Si todo va bien según lo planeado con estos tres proyectos, ¡el año 2021 podría allanar el camino para descubrimientos extraordinarios para desentrañar más misterios sobre el dios romano de la guerra y la agricultura! Sonda de esperanza Emiratos Árabes Unidos está lanzando la primera nave espacial orbitadora interplanetaria del mundo árabe. Esto viene después del exitoso lanzamiento en 2018 de KhalifaSat, un satélite de observación de la Tierra. Hope Probe se lanzará desde Japón y, si todo va bien, debería llegar a Marte en febrero de 2021, el año que marca el hito de oro de los EAU.

Los objetivos de la Misión Marte de los Emiratos, EMM, se establecen para centrarse en la dinámica del clima de Marte, así como para estudiar la atmósfera marciana de una manera que ayude a explicar por qué el planeta Rojo está perdiendo su atmósfera al rastrear el escape de hidrógeno y oxígeno. Los datos de análisis de la sonda ayudarán a construir una imagen integral que debería resultar en una mejor comprensión de la transición de Marte de un mundo que alguna vez estuvo húmedo y floreciente al planeta seco y frío ahora. Los objetivos del EMM van al unísono con un propósito mucho más grande y ambicioso: construir un asentamiento humano en el planeta rojo dentro de los próximos 100 años, ¡un hito que pasará a los anales de la historia! La sonda Hope permanecerá en órbita durante todo un año marciano, equivalente a 687 días en la Tierra y tomará 55 horas por ciclo a una velocidad promedio de 121,000 kph.

¡La sonda se controlará desde Dubai y se lanzará con la primera cuenta regresiva árabe! Tianwen-1 Otro país que compite por los tesoros en los que abunda nuestro vasto universo es China, que está entrando en la raza marciana con su anticipada nave espacial trifecta. El Tianwen-1 es un orbitador, rover y módulo de aterrizaje; El primero de su tipo. La nave espacial se lanzará en algún lugar alrededor del 23 de julio, pero la fecha aún no está confirmada, si tiene éxito, será un progreso dramático para el programa espacial de China.

China ya había aterrizado con éxito varias veces alunizar, pero amartizar en Marte es mucho más complicado debido a la atmósfera del planeta. La atmósfera de Marte requerirá algún tipo de protección contra el calor para la nave, y el aire sería demasiado delgado para depender solo de paracaídas para un descenso seguro y lento.

Sin embargo, el aterrizaje no es el objetivo principal de la misión. Tianwen-1 explorará y reunirá tantos datos como sea posible sobre el planeta rojo. El orbitador estudiará el campo magnético y la atmósfera del planeta, además de mapear la superficie utilizando una cámara de alta resolución. Mientras que el rover, equipado con un radar de penetración en el suelo, GPR, se centrará en el mapeo del subsuelo de Marte e investigará la presencia de hielo en el planeta.

Perseverancia Rover EEUU, la única nación exitosa en amartizar una nave espacial en Marte, bajará un nuevo rover para acompañar a sus ya dos hermanos operativos, rovers InSight y Curiousity.

La perseverancia se lanzará el 30 de julio y bajará en el cráter Jezero, un área con alto potencial de encontrar signos de vida microbiana pasada. El descubrimiento, si se descubre, marcará un hallazgo histórico y una evidencia sólida de que Marte alguna vez prosperó con al menos moléculas simples de vida microbiana. Una prueba boyante de una vez por todas de que la vida puede formarse en planetas que no sean la Tierra.

El rover recolectará muestras de las rocas del planeta rojo para traer a la Tierra, también estudiará el clima y las condiciones geológicas pasadas de Marte incrustadas en sus rocas. Las rocas en el cráter Jezero, que alguna vez fue un probable oasis en el pasado, podrían haber preservado las moléculas orgánicas del antiguo río. Estudiar esas rocas nos dará un reflejo más profundo del antiguo yo del planeta.

La perseverancia de la NASA también entregará a Marte un nuevo proyecto innovador, Ingenuity, el primer helicóptero en Marte de su tipo. El ingenio será el primer avión en intentar un vuelo controlado en un planeta diferente. La tarea no es tan fácil como parece, ya que Marte tiene un clima frío y una atmósfera muy delgada de baja densidad.

¡Golpeando el reloj! Hay un período de tiempo muy limitado para enviar naves espaciales a Marte de la manera más eficiente y rentable posible. Para utilizar el consumo mínimo de energía y combustible requerido para llegar a Marte, los dos planetas deben estar alineados en el mismo lado del sol. El viaje generalmente tomaría alrededor de 7 meses para llegar a su destino.

Si estos viajes tienen éxito en alcanzar el planeta rojo y producir frutos, estaremos esperando descubrimientos tremendos que nos darán una mejor comprensión de nuestro vecino, evidente que alguna vez fue bastante similar a la Tierra.

La exploración espacial es un paso necesario para comprender el vasto universo que contiene tantos secretos como estrellas, y también nos da una mejor comprensión del pasado y el futuro de nuestro propio planeta. Marte no solo nos dará una mejor oportunidad de saber si la vida existió en otras partes del universo, una pregunta fundamental de la humanidad para la que todavía tenemos que encontrar una respuesta, sino que también sería un destino obvio y perfecto para la futura exploración humana y quizás asentamientos fuera de la tierra.

Road to Red Planet: UAE’s contribution to humanity

 

Información: WAM / Imagen: Agencia / Traducido: Samar Mohamed Reda.   

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, julio 23 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x