VIDA Y SALUD

307 visitas

VIDA Y SALUD, la nueva sección en tiempos de confusión, para estar bien, para estar saludables, para saber más…

Mauricio Saraya Ley*

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, y la definición no ha sido modificada desde 1948.

Esta semana estamos abriendo las puertas a algo de lo que no se habla a menudo.

Pido disculpas antes de tiempo si esto lo hace sentir incómodo, pero creemos que demasiadas instituciones médicas están motivadas por las razones equivocadas… Con demasiada frecuencia, encontramos que los que formulan protocolos, determinan agendas y educan sesgadamente a médicos que están haciendo más para mantenerlo en medicamentos para aliviar síntomas, aunque al hacerlo provoquen otros males y prolonguen su enfermedad, en lugar de curarla y detenerla desde la fuente de origen.

¿Por qué? Usted nos preguntará. Bueno, la gran Industria Farmacéutica “Big Pharma” no puede ganar dinero si cada enfermo no está tomando sus medicamentos.

Una vez más, esta es una verdad dura, pero algo muy importante de exponer, ya que tenemos la creencia de que cada vez es más caro mantener una buena salud en estos días.

Ya sea que padezca una enfermedad crónica o esté en buen estado de salud y desee mantener su situación actual, será importante que se prepare para cualquier cosa cuando se trata del futuro de su salud, especialmente si ese futuro viene con un alto precio.

Por eso estamos muy emocionados al incursionar con esta nueva sección llamada Vida y Salud, donde exploraremos decenas de formas en que podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, el único capaz de salvarnos contra las enfermedades y el envejecimiento prematuro.  Iremos recordando verdaderos valores morales presentes en el juramento original de Hipócrates, que de manera inaudita se han ido eliminando.

Hablaremos de técnicas milenarias de las medicinas tradicionales naturista, china y ayurveda, donde una perspectiva holística nos regresa a nuestro estado de salud natural perfecta. También revelaremos los descubrimientos más vanguardistas como el estudio del microbioma, la epigenética, la angiogénesis, la inmunoterapia y los factores y estilos de vida más benéficos para mantener un equilibrio perfecto y una salud vibrante sin necesidad de medicamentos.

Poco a poco se dará cuenta que difícilmente pueda encontrar este tipo de información en otros medios masivos de comunicación, porque dicho conocimiento no beneficia a la industria ni a los grandes monopolios, sino al amable lector que está dispuesto a tomar las riendas de su vida, porque sabe que la salud es el primer requisito para seguir viviendo de la forma en que siempre hemos soñado.

Para todos los que formamos parte de La Voz del Árabe es un privilegio acompañarlos en este viaje de descubrimiento donde la salud, la verdad, la justicia y la libertad son los 4 pilares para edificar una vida que merezca ser vivida.

           

*MAURICIO SARAYA LEY – Publicista creador de conceptos vanguardistas ganadores de importantes reconocimientos: “El Heraldo”, “La Letra Impresa”, “Premio Nacional Rincón Gallardo”.  Más de veinte años en área creativa y dirección de arte. Escribió varios ensayos. En 2003 publica novela de suspenso “Efervescencia”. Se han hecho adaptaciones de sus cuentos para cortometrajes. En 2013 nace “Ruido”, un libro lleno de denuncias con propuesta filosófica. Ha escrito variados e interesantes artículos de fondo para La Voz del Árabe desde su fundación. Activista bien documentado que aplaude el escepticismo y actúa con valentía, invitando a sus lectores a la reflexión y a la búsqueda por la verdad, aún cuando al hacerlo se exponga a que su reputación se ponga en tela de juicio, como respuesta de las instituciones y personas a quienes evidencia como fraudulentas y corruptas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA Y SALUD – Cd. de México, julio 20 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x