ÁRBOL DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD DESCUBIERTO EN ABU DHABI

426 visitas

-Extraño árbol de 100 años de antigüedad, descubierto en el este de Abu Dhabi – Será la cuarta especie arbórea incluida en el programa de siembra de la agencia de Medio Ambiente…

Un raro árbol Al sarh de 100 años de antigüedad fue descubierto en Abu Dhabi. Al sarh (Maerua crassifolia) es el primer árbol de este tipo que se identifica en el emirato. Anteriormente, la especie solo se había visto en Ras Al Khaimah. Fue encontrado al este de Al Ain, cerca de la frontera con Omán, como parte de un proyecto de la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi que preservará y cultivará árboles autóctonos. El afloramiento rocoso del área es de difícil acceso y puede haber proporcionado protección al árbol, que fue encontrado en terrenos privados e identificado por un miembro de la comunidad que contactó con la agencia.

Los residentes locales creen que Al sarh tiene más de un siglo de antigüedad y alguna vez usaron sus delicadas ramas como delineador de ojos kohl. Además, en la medicina tradicional, las hojas de sahr se hierven para tratar los cólicos y se convierten en polvo para usar como cataplasma para las fracturas óseas. La agencia está preparando un estudio sobre la conservación de la especie, según explicó el secretario general, Shaikha Al Dhaheri a la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM.

«También trabajaremos con centros de investigación científica en universidades locales para intentar multiplicar el número de estos árboles», dijo. «En caso de éxito en la reproducción del árbol, las operaciones de rehabilitación se llevarán a cabo en sitios seleccionados de sus hábitats naturales».

Será la cuarta especie arbórea incluida en el programa de siembra de la agencia. «Es un descubrimiento raro y la primera vez que la agencia ambiental lo registra», dijo Ahmed Al Hashmi, director interino de Biodiversidad Terrestre y Marina de la agencia. «Ahora le daremos a este sitio más protección y nos centraremos en cómo cultivar esta especie en nuestro vivero».

Al sarh crece hasta nueve metros de altura y tiene pequeñas hojas ovales. Sus ramas densas florecen en enero y febrero y producen frutos pequeños y espinosos que maduran en marzo y abril.

El árbol se puede encontrar en zonas de África y en Jordania, Palestina, Arabia Saudita, Omán y Yemen.

Información: WAM / Imagen: WAM        

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, julio 16 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x