DUBAI TENDRÁ UN KILÓMETRO DE LLUVIA: LA ‘CALLE DE LA LLUVIA’

808 visitas

-Dubai tendrá la ‘calle de la lluvia’ donde habrá precipitaciones todo el año -El lugar se encuentra al lado del hotel Marbella – ¡Paraguas y a salir!

En Dubai, Emiratos Árabes, tendrán una calle que fabricará lluvia todo el año, el calor lo amerita, las ganas por lluvia deben ser incontenibles en aquella zona tan calurosa, el portal El Correo del Golfo publicó el siguiente artículo, que además de simpático “por la idea” no es por demás muy interesante.

Dubai es bien conocido por su sol, arena y mar, que ha atraído a turistas y residentes desde hace muchos años. Pero ahora será famoso llevar por el concepto poco probable de lluvia durante todo el año.

Kleindienst Group, que está desarrollando las Islas del Mundo frente a la costa de Dubai, anunció el inicio de la construcción de una ‘Raining Street’ (calle de la lluvia) de un kilómetro en su proyecto Corazón de Europa. Según la empresa las temperaturas, que se elevan por encima de 40° C en el verano de EAU, se mantendrán a 27° C, lo que permite a los visitantes permanecer cómodos mientras están al aire libre.

La representación proporcionada por la compañía muestra a los visitantes que llevan paraguas para mantenerse secos mientras se reúnen en el bulevar en escenas más parecidas a Glasgow que a Oriente Medio. Kleindienst Group ha confirmado al diario The National que los ciudadanos deberán estar preparados con un paraguas o, para quienes lo tengan, un abrigo.

Un portavoz manifestó que la intensidad de la lluvia será ajustable desde un «aguacero, una brisa o lluvia moderada dependiendo del clima». En la temporada de verano «se puede esperar una fuerte lluvia». La compañía aclaró que basó la idea en el concepto de Camillo Sitte, un arquitecto austriaco conocido por sus aportaciones teóricas al urbanismo.

“Con una temperatura que oscila entre los 40 y 50 grados centígrados durante el verano, las personas no pueden caminar por la calle. Por lo tanto, necesitamos tecnología para crear una zona climatizada al aire libre», dijo Josef Kleindienst, presidente del Grupo Kleindienst.

«Entonces, contactamos a ingenieros y consultores del instituto europeo que visitaron Dubai en 2008 para comprender este clima y realizar su investigación». «La tecnología garantiza que tan pronto como la temperatura supere los 27 grados centígrados en la isla, el agua fría en forma de lluvia caerá desde la parte superior de los edificios a través de tuberías ocultas».

Los sitios turísticos como los zoológicos en EAU utilizan un sistema de brisa húmeda para mantener frescos a los visitantes y a los animales durante los meses de verano. Las gotas de agua son suficientes para hacer que la experiencia al aire libre sea más cómoda, pero es algo inferior a lo que se consideraría lluvia.

La compañía detalló que la calle lluviosa se ubicará en la isla principal de Europa, al lado del hotel familiar Portofino, el hotel Marbella y el complejo Côte d’Azur, un grupo de resorts inspirados en el estilo de vida del sur de Europa.

El Corazón de Europa consta de siete islas y planea tener 15 hoteles y resorts en total, más 4.000 casas de vacaciones y una plaza de nieve.

El desarrollo en las Islas del Mundo se ha estancado repetidamente en los años posteriores desde su construcción en 2003. Sin embargo, Kleindienst Group ya declaró el mes pasado que los primeros propietarios de las casas del Corazón de Europa se mudarán este mismo año.

Información: Correo del Golfo / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, junio 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x