ESTUDIO REVELA QUE GOLFO ARÁBIGO ES EL PUNTO MÁS CALIENTE DEL PLANETA

418 visitas

-«Una temperatura del aire de 46 ° C y un nivel de humedad del 50 por ciento, es demasiado extrema para que el cuerpo humano pueda soportarla», dijo experto.

Nuevo informe ha revelado que la región del Golfo tiene el clima más cálido y húmedo que cualquier otro lugar de la Tierra, y que se calienta aún más. El estudio reveló que más de la mitad de las lecturas más extremas de temperatura y humedad registradas en el planeta se han producido en la Península Arábiga.

Los investigadores analizaron los datos de temperatura de bulbo húmedo (TW) de más de 10.000 estaciones meteorológicas en todo el mundo. TW es la lectura dada por un termómetro envuelto en un paño de algodón que refleja la temperatura del aire y el nivel de humedad.

Una cifra superior a 35 grados centígrados, que puede producirse, por ejemplo, a una temperatura del aire de 46 ° C y un nivel de humedad del 50 por ciento, es demasiado extrema para que el cuerpo humano pueda soportarla durante períodos prolongados, ya que el calor no se puede disipar sudando.

La nueva encuesta reveló que solo hubo 14 ocasiones en tierra cuando el TW superó los 35 ° C, todo lo cual sucedió en las últimas dos décadas. Ocho de estos casos tuvieron lugar en la región del Golfo, con el récord alcanzado en Dhahran, Arabia Saudita, en julio de 2003. Otros dos fueron grabados en una estación meteorológica en el emirato de Ras Al Khaimah, mientras que hubo una sola toma en Abu Dhabi. Otros casos en la región ocurrieron en Omán, Qatar y Arabia Saudita.

«Nuestros hallazgos indican que las ocurrencias reportadas de TW extrema han aumentado rápidamente en las estaciones meteorológicas … y que partes de los subtropicales están muy cerca del límite de supervivencia de 35 ° C», escribieron los investigadores en su artículo, publicado este mes en la revista Science Advances.

El estudio ‘La aparición de calor y humedad demasiado severos para la tolerancia humana’ mostró que los casos de calor húmedo extremo se han duplicado desde 1979. «En los últimos 40 años, con aumentos en las temperaturas globales de aproximadamente 1 ° C desde tiempos preindustriales, ha habido tendencias al alza muy fuertes de temperatura y humedad extremas», dijo Colin Raymond, científico de la NASA y primer autor del artículo.  Los datos de extrema humedad y calor, dijo, se volverán más frecuentes y generalizados, y durarán más.

Las temperaturas más altas significarán que la atmósfera tiene más vapor de agua, lo que, debido a que es un gas de efecto invernadero, causará mayores aumentos de temperatura.

Una temperatura de bulbo húmedo de 35 ° C se supera con mayor frecuencia en las aguas del Golfo Arábigo que en tierra, como lo indican los informes de las estaciones meteorológicas en los barcos. Otro de los autores del estudio, Tom Matthews, de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, dijo que la región del Golfo era el área del mundo con la mayor cantidad de energía en la atmósfera.

 «Sobre las aguas del Golfo está el lugar más cálido y húmedo de la Tierra», detalló Matthews. «El Golfo está por encima de todos los demás sitios».

El último estudio sigue un artículo publicado en 2015 por otros investigadores que predijeron que las temperaturas de bulbo húmedo superarían con frecuencia los 35 ° C en el futuro. Matthews declaró que los resultados de la investigación mostraron la importancia de reducir las emisiones de carbono para limitar los aumentos de temperatura. “La solución es dejar de aumentar la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. La única forma práctica de hacerlo es reducir las emisiones». “La concentración de gases de efecto invernadero sigue aumentando. El total sigue creciendo. Necesita dejar de subir. Necesita detenerse por completo», concluyó.

Información: Correo del Golfo / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, junio 4 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x