PAPAS RELLENAS DE CARNE MOLIDA – BATATA MEHSHI

1.127 visitas

-Para rellena de carne molida, una agradable combinación que alimenta sanamente de exquisito sabor.

Papa rellena de carne molida es un platillo al estilo árabe libanés rebosante de sabor, se puede servir como aperitivo o entrada, caliente o frío, día y noche, llenarlo con lo que quieras.

Puedes hacer exactamente la receta con carne picada. Esta es la forma en que se sirve. Es un platillo con papa y esta verdura es tan noble que puedes cocinar muchísimas combinaciones, de muchas formas, desde una papa frita hasta una papa rellena, como en este caso, al estilo árabe es muy sencillo, aquí la recta esperando te agrade y la puedas saborear con tus seres queridos.

INGREDIENTES:

1 ½ kilo de papas blancas lavadas y peladas / 300 gramos de carne molida / ½ taza de piñones / 1 ½ taza de leche / 2 cucharadas de mantequilla derretida / ½ cucharadita de sal / ½ cucharadita de pimienta blanca / ½ taza de pan molido

PREPARACIÓN: (6 a 8 porciones)

  1. Cortar las papas en pedazos grandes y ponerlas cocer en agua con un poco de sal.
  2. Escurrir y machacar muy bien como puré.
  3. Colocarlas en una olla y agregar la leche y la mitad de la mantequilla. Cocer a fuego medio durante 5 minutos, meneándolas constantemente.
  4. En una sartén, colocar la otra mitad de la mantequilla para freír la carne con los piñones, la sal y la pimienta.
  5. Untar un molde redondo con más mantequilla y espolvorearlo con el pan molido. Colocar la mitad del puré para que cubra el fondo y las orillas del molde. Encima, poner la carne cubrirla con el resto del puré y aplastarla bien con la palma de la mano mojada. Espolvorear con pan molido y hornear a 250° durante media hora o esperar a que dore.
  6. Voltear sobre un plato (como un pastel) y servir caliente, acompañado de una ensalada de verduras crudas finamente cortadas.

Por último, servir y disfrutar…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x