LENTEJAS MOLIDAS CON ARROZ – MYADARAH

589 visitas

-Lentejas, del Medio Oriente, como se preparen y sirvan es un platillo que seguramente a todos gusta, es ya un guiso que forma parte de la cocina árabe libanesa y de todo el mundo…

La planta de la lenteja forma parte de la familia de las leguminosas, constituye uno de los cultivos más importantes de las dietas tradicionales en todo el mundo.

Se considera uno de los cultivos más antiguos, de 8,000 a 9,000 años de antigüedad, siendo su origen lo que hoy se conoce como Medio Oriente, desde donde se extendió al resto del mundo.

Actualmente, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la principal producción de lenteja proviene de Canadá, India, China y Turquía.

Ahora para preparar nuestro platillo es así:

INGEDIENTES – 1 k de lentejas / 1 taza de arroz limpio / 3 cebollas grandes / ¾ de taza de aceite de oliva / ½ cucharadita de sal / 5 tazas de agua

PREPARACIÓN (6 a 8 personas) 1- Poner a hervir las lentejas en 5 tazas de agua. / 2- Freír las cebollas picadas en el aceite de oliva a fuego medio y poco a poco hasta que doren. / 3- En un plato colocar ¾ partes de las cebollas fritas y reservar para adornar más tarde. / 4- Añadir al resto de las cebollas con la sal a las lentejas y continuar hirviendo hasta que las lentejas estén suaves. / 5- Moles en la licuadora las lentejas ya cocidas y, una vez molidas, regresar a la olla donde se cocieron. / 6- Agregar el arroz limpio y crudo y dejar hervir hasta que el platillo espese y el arroz esté cocido.

Se puede servir frío con ensalada, cebollitas de cambray, rábanos y pepinillos en vinagre.

Información: Libro SAHTEIN, Sabores del Líbano. Nahaj Abouchakra Mahmoud

 La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x