BERENJENAS RELLENAS CON ARROZ Y CARNE

685 visitas

La berenjena es una fruta procedente de la India adoptada por el Mundo Árabe desde hace siglos…

Batenyan mehshi maa rizz wulahmeh o Berenjenas rellenas con arroz y carne, es el platillo que seguramente lo disfrutarás junto con tus invitados. La berenjena bien sabemos es parte importante de la cocina árabe libanés, el arroz también es muy aceptado en la cocina árabe en lo general.

Las berenjenas son muy versátiles en la cocina. Muy ligeras para su tamaño por su interior esponjoso, lleno de aire. Siempre elige las que resulten pesadas para su tamaño, que tengan la piel brillante y tersa, sin arrugas, que no estén demasiado duras (estarían verdes, más ácidas, más insípidas). Si están blandas están demasiado maduras, tendrán semillas grandes en el interior y el sabor será más amargo.

Para conservarlas bien guárdalas en la parte menos fría de la nevera, en el cajón de las verduras. A menos de 10ºC pueden ponerse marrones y blandas rápidamente, igual que si hace mucho calor (más de 22ºC), así que lo mejor es guardarlas durante poco tiempo, consumirlas lo antes posible.

Pasemos entonces a la receta de hoy, fue tomada de libro SAHTEIN de la chef internacional Najah Abouchakra Mahmoud.

INGREDIENTES:

1 ½ kilo de berenjenas (de preferencia chicas y alargadas)

300 gramos de carne molida

1 taza de arroz limpio

2 tazas de puré de jitomate enlatado o fresco

3 dientes de ajo machacados

½ cucharadita de la mezcla de 7 especias.

½ cucharadita de sal

1 taza de agua

Hierbabuena seca

PROCEDIMIENTO (6 a 8 personas) – Lavar las berenjenas, quitarles la pulpa (con cuidado de que no quede nada) con un ahuecador de berenjenas o con una cucharita y ponerlas en agua fría y sal.

PARA EL RELLENO: 1. Mezclar el arroz con la carne molida, una taza del puré de jitomate, la sal y la mezcla de siete especias. / 2. Colocar una cantidad suficiente de relleno en cada berenjena, dejando un dedo de espacio para que el arroz esponje. / 3. Poner las berenjenas a cocer en una olla con el resto del puré de jitomate. Agregar 1 taza de agua caliente y un poco de sal. Tapar y dejar cocer alrededor de 40 minutos. / 4. Una vez cocidas, agregar el ajo machacado con la hierbabuena seca y dejar a fuego otros 5 minutos. Servir calientes.

BERENJENA – A esta fruta, originaria de la India, también se le atribuyen tres propiedades fundamentales: es antioxidante porque mejora la actividad celular, diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a su contenido de fibra.

Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of