ASWAN TOURS PARA VIAJAR DE MÉXICO AL MUNDO

690 visitas

ASWAN TORS es la agencia que te lleva a Medio Oriente y el mundo, porque CADA VIAJE UNA HISTORIA… HONESTIDA Y SERIEDAD ES ASWAN TOURS…

Luis Migue Cobo

Llegamos a la agencia de viajes en el sur de la CdMx, como siempre la gentileza y amistad del director general (CEO) de Aswan Tours, Nader Elgendy esperaba en la puerta nuestra llegada.

En su confortable oficina donde se respira un aire egipcio, Isis y Anubis vigilando… tras la gentileza comenzó la plática, del Mundo Árabe, de México, Europa, Asia y todo ese mundo que Nader Elgendy (NE) conoce, pero sobre todo ha vivido. Es el mundo que ahí está esperando a todos, que se puede visitar y vivir al máximo con un guía responsable como es Aswan Tours, que como dijo a La Voz del Árabe (LVÁ) su director general, Nader, cada viaje es una historia que jamás se olvida…

Viajar no es un deporte ni un sacrificio, se sabe, viajar y hacerlo bien es un arte, así, porque estamos expuestos a cientos de engaños en un solo viaje, hemos tenido la experiencia, lo vivimos y no se antoja para el siguiente viaje, por eso lo remendable es siempre, en cualquier caso, para cualquier viaje, contar con un experto en viajes que primero sea tu amigo y después el negocio que seguramente te llevará en un viaje que jamás olvidarás, este amigo es sin duda alguna Aswan Tours

LVÁ – Nader buenos días, platícanos ¿qué es en México la agencia Aswan Tours?

NG – Buenos días Luis. Aswan Tours es una marca que tenemos hace doce años, trabajamos como operadora de turismo o mayorista, es decir, vendemos a las agencias de viajes, ellos atienden más al público. Obviamente sí podemos atender al público que nos llega, a gente que ha viajado con nosotros, a la gente que nos conoce, también a la gente que viene recomendada de algunas embajadas árabes como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y otras…

Nuestra especialidad es el Medio Oriente, Europa y el Oriente lejano.

LVÁ – Platícanos del Medio Oriente, ¿cuál es la ruta o cómo son los “tours” o paquetes que hacen, cómo se maneja esto?

NG – El Medio Oriente como sabes es el norte de África, y el Levante, oeste de Asia. Fue en Egipto donde empecé, porque soy de origen egipcio y me volví experto en el destino egipcio. Pero luego aprendí que debería vender más destinos de alrededor, por esto vendemos toda la parte del Norte de África, hablamos de Egipto, Libia, Argelia, Túnez y Marruecos. Y por otra parte en Asia o Medio Oriente y parte de Europa. Medio Oriente que es Jordania, Tierra Santa, Turquía, Emiratos Árabes, Yemen, Omán hasta Kuwait vendemos, obviamente también va haber un viaje a Qatar en 2022 par el futbol y hacer paquetes para el mundial.

LVÁ – Nombraste un país que está en guerra, Yemen, ¿la gente viaja a ese país?      

NG – La verdad es que hoy en día no lo estamos vendiendo porque la gente tiene miedo, hay guerra allá, pero si Dios quiere termine pronto, esperemos que sí, volvemos a venderlo porque hay gente que le gusta más las dunas en Yemen y la cultura de ese lugar.

LVÁ – Dicen que Yemen es la capital del Mundo Árabe ¿cierto?

NG – Sí, pues era, digamos…

LVÁ – ¿Era por qué, por la guerra?

NG – Sí, por la guerra hoy nadie lo está pidiendo. Pero regreso a la ruta que estamos vendiendo, o la ruta más vendida actualmente acá en México la nombramos “la ruta sagrada”. Esta ruta es llegar al Cairo para hacer Egipto, la parte religiosa es donde está Sinaí, donde Moisés recibió la tabla de los diez mandamientos. Luego cruzar la frontera hacia Jordania, ahí hacemos Petra y Mar Muerto, cruzando la frontera hacia Israel y llegamos a Jerusalén, ahí pasan 3 o 4 noches y terminamos el viaje regresando del aeropuerto de Israel.

LVÁ – En esa ruta ¿pasan por Palestina?

NG – Sí pasan a Palestina estando en Jerusalén y Belén. Cuando se está allá hay una parte de Palestina y una parte de Israel. Se cruza la frontera que es algo como de seguridad, pero es algo muy sencillo, sobre todo para turistas sólo cruzas la frontera de soldados israelitas de la parte de Israel a la parte de Palestina sin ningún problema. Cuando regresas hay un registro sencillo por haber cruzado la frontera, cuestión de un minuto.

LVÁ – Dentro de la misma ruta mencionaste Omán, hemos visto que es muy bonito el país, tiene unos lugares increíbles para descansar y vacacionar, pero no hay embajada en México, ¿ustedes tramitan las visas para poder llegar sin problemas?     

NG – Sí, es el sultanato de Omán, estamos hablando de 50 kilómetros de Dubai, estás muy cerca y lo hacemos con nuestra oficina en Emiratos Árabes. Aswn Tours en Dubai arregla todo tu viaje a Omán sin ningún problema.

LVÁ – Platícanos sobre el paquete a Qatar para el mundial de futbol, ¿cierto?

NG – Sí, lo estamos preparando, aunque todavía tenemos dos años para tenerlo listo. Pero sí, obviamente en cada mundial hacemos unos paquetes para los mexicanos que van a viajar si Dios quiere…

LVÁ – Y ya con tu gran experiencia como agente de viajes, ¿crees que vaya mucha gente mexicana al mundial de Qatar?

NG – Los mexicanos sabemos que son aficionados del futbol de una manera loca, entonces cada mundial los hacemos, va a ser el tercer mundial que hago aquí, y cada mundial van al lugar, y hasta en el Mundial de Clubes también van, en Japón y Emiratos Árabes fueron equipos mexicanos y va mucha gente, Pachuca estuvieron en Abu Dhabi, estuvo América, las chivas el año pasado. Nos habla mucha gente para viajar, ahora imagínate para la selección nacional en Qatar…

LVÁ – Egipto, de ese país se hablan muchas cosas, pero tenemos que preguntarlo, ¿se puede viajar allá normalmente? Porque se dice que hay mucha inseguridad, igual o peor que en México. Y es que siempre en LVÁ hemos tratado a la verdad como una norma, por eso te preguntamos a ti que eres quien realmente conoce el lugar, sabemos que si viajas hoy en día solo es un riesgo total, pero en Egipto es mejor ir en un “tour” más no solo, porque tu sabes a dónde me vas a llevar, a qué hora es bueno acudir a tal o cual lugar, porque recordamos aquel suceso tan negativo de hace unos años de los mexicanos muertos en el desierto, del que LVÁ tiene información privilegiada que dice la verdad no fue culpa de los egipcios. ¿Qué nos dices de esto?

NG – Vamos a ver, en primer lugar, tenemos que reconocer que el Medio Oriente no es Europa, a donde llegamos y no tenemos problemas, tomemos un taxi en el aeropuerto, tenemos el Metro que podemos tomar sin problema en Madrid… Lo que quiero decir es que sí puedes caminar por la calle tranquilo, turistear, etcétera, etcétera sin problema.

En Medio Oriente tenemos clientes que quieren con la aplicación RBB y quieren pagar departamento en el Cairo, y luego hacen por su cuenta algunas visitas, les puedo garantizar que esos clientes pagarán más y disfrutarán menos.

Esos países del Medio Oriente todavía no están listos para recibir al cliente de la mochila (backpak), aun les falta mucho, quizá en Dubai si es bueno para este turista. Pero Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano, Israel aun no. El tema es delicado por dónde estarás, el cruce de fronteras y esas cosas.     

Por esto es mucho mejor contratar un paquete desde la A a la Z, desde México: avión, transporte terrestre, hotel, y allá todo va a estar más ordenado por cada día, y en español, la persona que te esperará en el aeropuerto habla español perfecto, te deja un número de emergencia para 24 horas, también te damos un número de emergencia aquí en México, así tiene dos opciones, vía WhatsApp o por teléfono en el destino donde estés.

LVÁ – ¿Puedo decir que si viajo con Aswan Tours voy totalmente seguro y mi familia también?

NG – Es correcto, sí. Siempre porque es lo más importante para nosotros, Aswan siempre hemos tenido muy buenas referencias, la gente nos recomienda con toda la confianza y nunca hemos tenido problemas, porque lo más importante para nosotros es la seguridad de nuestros pasajeros o cliente, y que regrese contento para recomendarnos, ya sabes que de boca a boca es la mejor publicidad.

LVÁ – Si te pido que quiero conocer el desierto de Egipto donde sucedió aquel accidente de los mexicanos, tú me llevas o ya está planeado, digamos lejos de Giza. ¿Se puede ir a visitar?

NG – Regresando al tema del accidente, nosotros tenemos desde el 2011 un aviso que el desierto blanco y el desierto negro no se deben visitar. Lo que hacemos es llegar a Bahria y hacer el tour por la mañana solo por la carretera sin meterse al desierto. Hablando de desierto sí, la ruta sagrada que estábamos hablando, sale la gente del Cairo a Santa Catalina que está en el corazón de Sinaí, a seis horas y viendo desierto todo el tiempo hasta llegar a Santa Catalina que es un pueblo chiquito, estás en el puro desierto, con eso quedas satisfecho de desierto…

LVÁ – Son buenos datos y buena noticia, porque con esto que nos dices se limpian los comentarios negativos acerca de Egipto de los últimos años, esperamos nos envíes imágenes de esos lugares para este artículo.   

NG – Así es, cuenta con ello…

LVÁ – Ahora platícanos acerca de Kuwait, ¿cómo es para viajar por descanso?

NG – No, la mayoría es por trabajo, la visa se puede tramitar a través de unos hoteles de allá y aquí la embajada sólo dan visas de trabajo, para gente de gobierno, políticos, pero visa de turismo no se expiden acá. Pero sí para trabajo o negocio comercial, y se pueden hacer allá y hacemos las reservas. Aun no es un país muy turístico.

LVÁ – Como agencia de viajes ¿puedes hacer una ruta personal a los lugares que me gustan del Medio Oriente?   

NG – Claro que sí, todo eso se puede hacer, una ruta completamente a tu gusto. Todo se puede hacer…

LVÁ – En el Magreb ¿a dónde se puede viajar?

NG – Puedes viajar a Marruecos, Túnez, Argelia. De momento a Libia no se puede viajar, tienen problemas. De los tres países el más visitado es Marruecos, luego Túnez y luego Argelia que es el más grande. Pero siempre el más visitado de acá, de turistas, es Marruecos.

LVÁ – Viene la fecha fuerte para ti que es el Ramadán, en abril, ¿es buena fecha para tu agencia?

NG – Sí, es viaje religioso. Es el Humrah. Tenemos dos rituales al año muy importantes, que uno es la peregrinación, el Hajj que también cambia de un año a otro, este año toca en julio, es 70 días después del Ramadán. Y la otra es la Humrah que se puede hacer todo el año menos en Ramadán.  

LVÁ – ¿Sobre la vacuna para viajar a Arabia Saudita?

NG – Nosotros te recomendamos a dónde ir sin problemas a ponerla y te dan certificado oficial que es muy necesario para viajar allá.  

LA VISA DE TURISTA PARA EN REINO DE ARABIA SAUDITA.

LVÁ – ¿Ustedes son los primeros en México en tener la visa de turista para Arabia Saudita?  

NG – Como sabes desde hace diez años estamos gestionando la visa para hacer turismo en Arabia Saudita, “somos la única agencia que lo puede hacer hoy en día”.

Desde febrero del 2011 estamos tramitando visas para mexicanos que van a Arabia Saudita de trabajo, al inicio pensé que era poca gente, pero hay mucha gente que viajan allá de trabajo, por la empresa petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, hay muchos ingenieros, técnicos que van para allá.

La embajada nos avisó que ya se darían visas para turismo en Arabia Saudita y empezamos a trabajarla, a preparar programas, empezamos en diciembre del año pasado. Te platico que si quieres viajar a Arabia Saudita y hablas con la embajada te dan el teléfono de aquí, entonces nos llegaron muchas llamadas en estos once años, de gente que le interesa mucho este país que estaba muy estricto y no aceptaba turismo, para los que querían hacer turismo y les decíamos que no estaba abierto para el turismo, pero ahora sí ya tenemos la visa. Hacemos todo, vuelos, planificación, visa, vacuna, el paquete completo para estar allá…

LVÁ – ¿Puedo ir, si te lo pido hoy, la semana entrante de turista al Reino de Arabia Saudita?

NG – Sin problema… A todo el país menos a Meca y Medina. Son ciudades sólo para musulmanes. Puedes ir a Riyahd, Jeta y muchas otras. Es un país muy interesante y pienso que vamos a encontrar algo parecido a Petra…

Aún no está bien publicado, pero ya estamos en eso y empezaremos en breve a publicar de este país en nuestro catálogo aún más.

Y sí Aswan Tours somos los primeros en dar esas visas, claro la embajada decide, pero esto lo estamos mencionando en la publicidad que estamos haciendo ahora.

LVÁ – Nader Elgendy, para terminar, ¿quieres enviar un mensaje al púbico lector?

NG – Pues nada más que aquí les esperamos, Aswan Tours es una agencia bastante segura, no busquen por favor los precios barato.

Les daré un consejo de un experto en turismo: tienen que fijarse bien en el itinerario y lo que incluye y lo que no incluye, porque la verdad hay muchos operadores que están vendiendo con precios baratos, vendiendo volumen, estuve en el Medio Oriente hace unos tres meses, lamentablemente vi turistas mexicanos quejándose porque los engañaron con el precio y se sorprendieron porque el hotel, estaba demasiado lejos de la ciudad, hotel muy feo, hotel nada calificado.

Luego otros venden paquetes en un país del Medio Oriente, el hotel vacío y allá empiezas a comprar todas las faltantes, ¿vas a viajar con tu pareja para disfrutar o para estar en el hotel? Aquí en México tenemos mejores hoteles, pero allá si vas a Egipto, Turquía, Grecia, compras un paquete barato y luego allá no tienes ninguna visita y empiezan a venderte cada visita opcional… Aparte de lo que te cobran aquí te cobran más allá… Eso no debe ser. Acá te cobran solo vuelo y hotel, y allá te cobran cada día un viaje que tienes que pagar, eso es a cualquier país que viajes, te quietan mucho dinero, siempre debes preguntar qué tiene incluido tu paquete, todo lo que pagas, los hoteles su ubicación exacta, vean la página del hotel, qué lugares vas a visitar, todo tienes que saber de tu viaje a donde vayas…

Hay que fijarse bien lo que están comprando. Aquí en ASWAN TOURS decimos muy bien lo que tenemos incluido en tu paquete, lo que pagas aquí o si o tienes que pagar allá, pero avisamos desde aquí, porque somos profesionales en viajes porque CADA VIAJE ES UNA HISTORIA…      

ASWAN TOURS ES HONESTIDAD Y SERIEDAD… 

www.aswantours.com.mx

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos: Propiedad de Aswan Tours – México 2020

La Voz del Árabe (LVÁ – TURISMO – Cd. de México, marzo 18 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of