MASHI, ARROZ ESTILO EGIPCIO

1.358 visitas

Un platillo típico de Egipto, una disparidad de los arroces con fruta y frutos secos típicos en el norte de África

La gastronomía egipcia se destaca por la mezcla que hacen de la gastronomía africana y la mediterránea. Es una combinación que da como resultado platillos deliciosos. El arroz  que presentamos hoy es un sabor natural de Egipto que sorprenderá a tu familia cuando lo prueben, y los invitados preguntarán de la receta.

El Mashi es un platillo que lo comen diariamente en los hogares egipcios, quizá varias veces a la semana o diario.

Esta es una disparidad de los arroces con fruta y frutos secos típicos en el norte de África, aportando un toque individual con la carne aderezada además de las especias como canela o nuez moscada. Es un arroz con aroma y textura diferente, es acompañado de hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes.

Ingredientes: 600 gramos de arroz / 250 gramos de carne picada / 2 cucharadas de almendras / 2 cucharadas de piñones / 2 cucharadas de pistachos / 1 cucharada de postre de canela / 1 cucharada de postre de nuez moscada / Aceite de oliva / Pimienta al gusto / Sal al gusto.

PREPARACIÓN: Primero freír los frutos secos. Se hará juego muy lento en una sartén ancha con ayuda de un chorro de aceite de oliva extra virgen. Para evitar se peguen remover asiduamente.

Una vez dorados, retiramos y ponemos sobre un papel debajo para que pueda absorber el exceso de aceite.

Es momento de saltear a fuego medio la carne picada durante 5 minutos con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Una vez hecha agregaremos canela y nuez moscada, pimienta negra y sal.

Añadimos agua (2 partes de agua por cada 1 de arroz). Llevar a ebullición y vertemos el arroz. Tapamos, dejamos que se cueza a fuego lento. Ya evaporada el agua el arroz estará en su punto. Será momento de añadir piñones, almendras y pistachos tostados.

Por último, servir y probar su delicado sabor…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.00

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x