TÉ DE HIERBABUENA, NARANJA Y AZAHAR

735 visitas

Es una combinación perfecta sin par para que lo prueben y gocen de su perfecto sabor, originario del Mundo Árabe en el Magreb…

Lo ideal es que ningún sabor opaque al otro, para que podamos sentir el sabor fresco y ligeramente mentolado de la hierbabuena, el perfumado del agua de azahar y lo cítrico y dulce de la naranja. El encanto de este té es el balance, es lo que se debe lograr.

Por supuesto que es una bebida que hay que ingerir luego de ser preparada por lo que es recomendable advertirlo antes de servirla, una vez en el vaso hay que ingerirla para que conserve sus propiedades del sabor al máximo.

INGREDIENTES: para 1 vaso – 3/4 de taza de agua potable – 1 bolsa de té negro o 1 cdta de hebras de té en un infusor – 5 hojitas de hierbabuena bien lavadas – 1 rodaja de naranja partida por la mitad – unas gotas de agua de azahar – hielo

PREPARACIÓN: Calentar el agua a 80°C. Nunca debe hervir el agua para preparar un té o infusión.

En la taza colocar 4 hojitas de hierbabuena, el té e incorporar el agua caliente y tapar por espacio de 5 minutos. Una vez bien infusionado retirar tanto las hojas como la bolsa de té. Agregar las gotas de agua de azahar, azúcar al gusto.

Si el té gusta de ser frío, en el vaso se colocan cubos de hielo, las dos mitades de la rodaja de naranja y 2 hojitas de hierbabuena.

Servir el té en el vaso, luego esperar un momento a que baje su temperatura y se enfríe.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

CONOCE ARTÍCULOS ÁRABES Y CAFÉ ÁRABE, COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of